Al menos 15 ciudadanos atrapados, seis desaparecidos y de 60 a 80 casas sepultadas es el saldo estimado tras un deslizamiento de tierra en un cerro del departamento de La Libertad, en Perú; todavía se desconoce la cifra de muertos tras el incidente.
Edificios habitacionales completos fueron tragados por el deslizamiento de tierra en Perú, mientras que equipos de rescate están en el lugar buscando atrapados y desaparecidos; en la zona insegura para construcción de viviendas habitan muchos trabajadores mineros.
Desaparecidos en Perú
- El presidente Pedro Castillo envió al Ejército a la zona del desastre
- Aseguró que “apoyaremos a familias damnificadas y autoridades locales”
Manuel Llempén, gobernador de La Libertad, aseguró que “el deslizamiento cubrió totalmente de 60 a 80 casas” alrededor de las 08:30 horas del pueblo de Retamas, distrito de Parcoy. Hay tres niños entre los atrapados y desaparecidos, según Protección Civil local.
José Gavidia, ministro de Defensa de Perú, anotó en Twitter que ya se brinda atención a los afectados, y comentó que en próximas horas actualizará cifras de hogares dañados, así como de ciudadanos atrapados, desaparecidos y posiblemente muertos por el deslizamiento de tierra.
Deslizamiento de tierra
“Pude salir a tiempo, mi casa fue sepultada. El derrumbe nos dejó sin nada”.
Ledy Leiva, habitante de Retamas.
Varias personas atrapadas fueron rescatadas por vecinos que perforaron techos y paredes de casas sepultadas en Perú; algunos habitantes atrapados y desaparecidos quedaron fuera del alcance, por lo que esperan ser rescatados por servicios de emergencia.