Momentos de verdadero drama vivieron habitantes de un edificio en donde se registraba un incendio y que, en un acto de desesperación, tuvieron que saltar por las ventanas mientras, abajo, decenas de testigos buscaban atraparlos con apoyo de lo que parecían ser colchonetas. Las impactantes escenas fueron captadas en video y rápidamente se viralizaron en redes sociales.
[TAMBIÉN LEE: Desalojan a 51 personas por fuerte incendio en Atlixco]
La grabación que dio la vuelta al mundo fue captada en Almaty, Kazajistán, y en ella se ve cómo una de las primeras víctimas del incendio en caer parece ser una menor de edad lanzada desde un quinto piso del que salía humo negro.
El video da cuenta de la manera en la que, desde varios metros de altura, una mujer lanza a un niño, aparentemente, quien cae, según los cálculos, sobre la colchoneta. Mientras, decenas de testigos, al unísono, exclaman sorpresa y miedo.
Sin embargo, las escenas que parecían sacadas de una película de acción no paraban, pues después se lanzó, desde el mismo piso, una mujer que escapaba del fuego que se registraba en el edificio. Mientras, otras personas, de pisos arriba, buscan abandonar sus viviendas.
Según las imágenes del video viral del incendio en el edificio, la mujer cayó sobre la colchoneta; sin embargo, el peso del cuerpo de la persona terminó por vencer a los testigos que querían ayudarla.
[TE PUEDE INTERESAR: ¿Qué hacer durante un incendio?]
En el piso, las decenas de testigos buscaron a toda costa apoyar a las personas que huían del fuego que se registraba en el edificio.
Además de las personas que se lanzaron del quinto piso, en el video se aprecia otros habitantes del edificio en el piso previo, sin que busquen abandonar, de manera tan desesperada, el lugar que se está quemando.
En el sitio, según da cuenta el video, había presencia de bomberos y se escuchan las sirenas de los servicios de emergencia.