Major, uno de los dos perros del presidente de Estados Unidos, Joe Biden, habría mordido a un guardia de la Casa Blanca, situación que había provocado su traslado a Delaware.
Una vez que Biden ganó la presidencia de Estados Unidos, la tradición de alojar perros dentro de la Casa Blanca alegró a miles de estadounidenses; sin embargo, su estancia dentro de la mansión duró muy poco, ya que ambos perros deberán regresar a Delaware.
Uno de los perros habría mordido a un elemento de seguridad
Los medios en ese país informaron que Major, adoptado por Biden en noviembre de 2018, mostraba un comportamiento agresivo dentro de la Casa Blanca.
Aparentemente Major mordió a un miembro de seguridad de la mansión presidencial.
Hasta el momento se desconoce el estado de la víctima de esta mordida; sin embargo, el ataque de Major ha sido calificado como “suficientemente grave” como para que ambos perros fueran trasladados a la casa de la familia Biden en Wilmington, Delaware.
¿Cómo era el comportamiento de los perros en la Casa Blanca?
Major, es un pastor alemán de 3 años, es el más joven de los dos perros que habitaban la Casa Blanca.
Según información difundida por medios estadounidenses, el perro frecuentemente mostraba comportamientos agitados, incluidos saltos, ladridos y “embestidas” contra el personal y el equipo de seguridad.
Champ, por otra parte, de 13 años, se ha vuelto un perro más lento debido a su avanzada edad.
¿Cuál será el destino de los perros?
Los dos pastores alemanes del presidente Joe Biden, Champ y Major, fueron llevados a su casa en Wilmington, Delaware, el lunes luego del comportamiento agresivo de Major, el can más joven.
Un funcionario de la Casa Blanca le dijo a NBC News que las mascotas estaban con amigos de la familia en Delaware, mientras la primera dama Jill Biden viaja para allá esta semana.
“Major y Champ son parte de la familia de los Biden … A menudo van a Delaware cuando la primera dama está de viaje, y se están adaptando a su nuevo hogar”, dijo la portavoz de la Casa Blanca, Jen Psaki, en una entrevista, y agregó que no hay detalles específicos sobre los informes.
Los canes tienen cuenta en redes sociales
Los perros de la familia Biden ya tienen su cuenta en redes sociales:
- Major
- Champ
Ambos perros comparten una cuentan en Twitter e Instagram llamada: @First_Dogs_USA.
Ésta no es la primera vez que se relaciona a Major con un incidente, de hecho el año pasado se supo que Joe Biden tuvo una lesión en el tobillo cuando se encontraba jugando con su perro.