La imagen de un perro y un gatito abrazados al lado de lo que parecieran ser escombros del sismo que sacudió a Turquía y Siria, le ha comenzado a dar la vuelta al mundo.
En el video se aprecia que ambos animales tiemblan de frío, aunque no se ven heridos. En Turquía, las temperaturas gélidas de -5 grados al anochecer y amanecer prevalecen, lo que ha complicado aún más los rescates.
¿Qué se sabe del video del perro y gatito abrazados?
Aunque hay poca información del video y no se tiene información oficial del lugar donde fue filmado, éste ha conmovido a millones de personas que ven en él un signo de esperanza ante la tragedia que se vive en Turquía y Siria.
El video, que se ha viralizado, acumula más de 4 millones de reproducciones y entre los comentarios que lo acompañan destacan los que ensalzan la nobleza y solidaridad de los animales en tiempos aciagos.
El perrito y gatito se abrazan para protegerse y darse calor, no importando su raza, ante las temperaturas gélidas que azotan a Turquía.
Te recomendamos: Los terremotos más devastadores del siglo XXI
“Necesitamos aprender tanto de ellos, pero la vanidad, el individualismo y egoísmo nos están conduciendo a perder todo lo hermoso que la vida nos brinda”.
Comentario del usuario @frankpalencia.
“Tenemos tanto que aprender de ellos. Solidaridad, amor, empatía, entre otras”.
Comentario del usuario @ThamyDavila.
“Qué belleza los animalitos. Un grande ejemplo para muchos de los seres humanos”.
Comentario de usuario @HatilloCaracas.
A cinco días de sismo, continúan los rescates
Socorristas continuaban este sábado encontrando supervivientes entre los escombros, cinco días después del terremoto que devastó Turquía y Siria y que dejó más de 28 mil muertos.
El frío gélido en la zona dificulta los rescates y agudiza el sufrimiento de la población. Según la ONU, al menos 870 mil personas precisan urgentemente comida y, solo en Siria, 5.3 millones de personas se quedaron sin casa.
Pero, entre la muerte y la destrucción, los rescatistas siguen encontrando supervivientes.
“¿Sigue el mundo ahí?”, preguntó Menekse Tabak, de 70 años, mientras era extraída de entre los cascotes en la ciudad turca de Kahramanmaras, epicentro del sismo de magnitud 7.8 que sacudió la región, según un video de la cadena estatal TRT Haber.
También puedes leer: “México, thank you”: aplauden a Topos tras rescate de una mujer en Turquía
En la ciudad de Antakya un bebé de dos meses fue rescatado 128 horas después del terremoto, informó la agencia Anadolu.
Además, los medios turcos informaron que cinco días después del sismo fueron rescatados una niña de dos años, una mujer embarazada y un padre con su hijo de cuatro años.
En el sur de Turquía, las familias se acompañaban en el duelo en un campo de algodón convertido en un cementerio, a donde iba llegando una fila interminable de cadáveres para ser enterrados rápidamente.