El astro brasileño Pelé, fallecido este jueves a los 82 años, será velado el lunes y enterrado el martes en la ciudad portuaria de Santos, hogar del club donde desarrolló la mayor parte de su brillante carrera, informó el equipo del estado de Sao Paulo.
“El cuerpo del futbolista más grande de todos los tiempos será velado en el Estadio Urbano Caldeira, más conocido como Vila Belmiro, donde él encantó al mundo”, se informó en un comunicado.
Los restos del “Rey del futbol” serán trasladados en la madrugada del lunes desde el hospital Albert Einstein de la ciudad de Sao Paulo, donde fue tratado desde el año pasado del cáncer de colon que le causó la muerte, hasta el estadio del ‘Peixe’.
Luego seguirá hasta el mausoleo Memorial Necrópole Ecumênica, lugar en el que se llevará a cabo el “entierro reservado” para los familiares.
Edson Arantes do Nascimento unirá a personajes antagónicos, a miles de personas y autoridades. Por lo menos en estos días la división dejará de ser tan acentuada en el país.
Patricio de la Barra, periodista
Pelé, considerado por muchos el mejor futbolista de la historia, brilló con el Santos de Sao Paulo entre 1956 y 1974.
Tres días de luto por la muerte de Pelé
El presidente brasileño, Jair Bolsonaro, decretó este jueves tres días de luto en el país por la muerte del “Rey del futbol”,
“Queda declarado luto oficial en todo el país, por el periodo de tres días contados a partir de la publicación del decreto, en señal de respeto por el fallecimiento de Edson Arantes do Nascimento, Pelé”, señaló la decisión, firmada por Bolsonaro y publicada en edición extra del boletín oficial.
Bolsonaro manifestó el jueves su “pesar” por la muerte de Pelé, quien “transformó el fútbol en arte y alegría”, en un mensaje compartido en Twitter en el que pidió que “Dios reconforte” a la familia del astro brasileño.
La decisión del Ejecutivo brasileño es la misma que tomó el gobierno de Argentina el 25 de noviembre de 2020, cuando falleció en el país vecino la otra leyenda del fútbol, Diego Armando Maradona, a los 60 años.