Peces dorados gigantes han sido encontrados en un lago de Burnsville, Minnesota. Ante esta peculiar situación, las autoridades han instado a la ciudadanía a no arrojar ilegalmente a éstos o a cualquier otro animal en estanques o lagos, ya que podrían representar un riesgo para los ecosistemas locales.
Los peces dorados pueden crecer hasta alcanzar el tamaño de un balón de fútbol americano, además, su naturaleza los hace competir por alimento con otras especies nativas, entre otros factores que afectan al ecosistema local.
Autoridades del suburbio de Twin Cities de Burnsville, Minnesota, hallaron al menos 10 peces en el lago Keller mientras se encontraban realizando un estudio sobre la calidad del agua.
Los peces dorados gigantes tenían una longitud de 46 centímetros de largo y pesaban alrededor de 1.8 kilogramos.
- TAMBIÉN PUEDES LEER: Atrapan pez del tamaño de un adulto tras terremoto en Filipinas
La cuenta oficial de Twitter de Burnsville publicó las imágenes del hallazgo y éste fue el mensaje a su población:
“¡Por favor, no suelte a su mascota en estanques y lagos! Crecen más de lo que cree y contribuyen a la mala calidad del agua al limpiar los sedimentos del fondo y arrancar las plantas. Recientemente se encontraron grupos de estos grandes peces de colores en el lago Keller”, informaron las autoridades a través de la cuenta de Twitter @BurnsvilleMN
- TAMBIÉN PUEDES LEER: Hallan nueva especie de pez prehistórico en Chiapas; vivió hace 95 millones de años
Autoridades han creado un remedio para evitar la sobrepoblación de estos peces
Autoridades de Burnsville junto con empresas han desarrollado una serie de tecnologías para controlar la producción de estos peces dorados gigantes.
La empresa Carp Solution ha desarrollado un sistema de pesca eléctrica para capturar a estos peces y otras especies invasoras.
Los cables electrifican el agua y los peces aturdidos flotan hacia la superficie, lo que permite su captura.
Los peces dorados y carpas pueden vivir en condiciones de temperaturas extremas, como lagos congelados y en aquellas con aguas contaminadas, ya que pueden vivir sin oxígeno durante largos periodos de tiempo.