La Patrulla Fronteriza rescató a dos niños que fueron abandonados por los llamados “coyotes” en el desierto. A través de su cuenta oficial de Twitter, John R. Modlin, Agente jefe de Patrulla del Sector Tucson, dio detalles de la situación.
De acuerdo con lo publicado por el agente de la patrulla fronteriza, las víctimas de los traficantes tienen cuatro meses y otro de poco más de un año. El agente fronterizo destacó que uno de los menores no presentaba signos vitales; sin embargo, se logró reanimarlo.
John R. Modlin afirmó, ante la situación, que la “crueldad” de los “coyotes” no debe “subestimarse”.
“Los niños tenían 4 meses y 18 meses. Los agentes encontraron que el bebé no respondía; afortunadamente, pudimos revivirla y evitar la tragedia. La crueldad de los contrabandistas no puede subestimarse”,
John R. Modlin, agente de la patrulla fronteriza
Además, reconoció el trabajo oportuno de los agentes que descubrieron a los menores que fueron abandonados en el desierto por parte de los traficantes de personas a los que acuden decenas en busca de llegar a territorio estadounidense.
“Esto es crueldad. Y es desgarrador. Felicito a nuestros agentes por su rápida respuesta a este terrible incidente y a todos los incidentes en los que están en juego las vidas de los migrantes”,
John R. Modlin, agente de la patrulla fronteriza
Reportes señalan que los menores rescatados quedaron bajo la custodia de Patrulla Fronteriza, sin que, hasta el momento, se tenga información sobre la identidad de los padres, así como la nacionalidad de los pequeños migrantes rescatados.
De acuerdo con las autoridades de Estados Unidos, continúan los rescates de migrantes en suelo de dicho país. Hace unos días, la Patrulla Fronteriza del Sector del Valle del Río y soldados del Departamento de Seguridad Pública de Texas encontraron con 11 ciudadanos de la República Dominicana y México. Todos fueron puestos bajo arresto sin incidentes después de que se determinó que estaban ilegalmente en los Estados Unidos.