En redes sociales se viralizó un video que muestra el momento en donde un pasajero abrió la puerta de emergencia de un avión de Asiana Airlines en pleno vuelo. Ante el hecho, varias personas fueron hospitalizadas y el sospechoso podría ser sentenciado a 10 años de prisión.
Según información de la policía surcoreana, el pasajero se sentía “sofocado” y quería salir rápidamente cuando se acercaba al aterrizaje. El hombre podría enfrentar una condena de hasta una década por los cargos de violar la ley de seguridad de la aviación.
[TE PUEDE INTERESAR: Pasajero que abrió la puerta de un avión en vuelo dijo que se sentía “sofocado”]
¿Se incurrió en un delito?
El hombre de 33 años afirmó que se sintió sofocado y trató de bajar del avión rápidamente, según el interrogatorio preliminar de la policía surcoreana. El avión transportaba a casi 200 pasajeros, quienes algunos de ellos tuvieron problemas para respirar tras la inesperada apertura de la puerta.
La agencia de noticias de Corea del Sur, Yonhap, indicó que nueve personas fueron trasladadas al hospital después del aterrizaje, pero no hay lesiones graves, informó aerolínea Asiana Airlines.
“Fue un caos con la gente cercana a la puerta que parecía desmayarse una a una, y las asistentes de vuelo llamaban a los médicos a bordo… Pensé que el avión estaba explotando. Yo pensé que iba a morir”.
Pasajero/Agencia Yonhap.
[TE PUEDE INTERESAR:Perrito amante de la natación enloquece con su nueva piscina y se vuelve viral]
¿Cuál sería su condena?
El pasajero se expone a 10 años de prisión por violar las leyes de seguridad en aviación. Estas prohíben a los tripulantes manejar puertas de entrada, puertas de salida de emergencia y otros equipos a bordo, cuando no se encuentran en zonas de peligro. En caso de declarado culpable, el hombre podría enfrentar una serie de cargos que lo mantendrían en la cárcel por lo menos una década.
Gracias a las pruebas y videos tomados por los pasajeros, los ojos del mundo estén en el hombre que realizó el hecho.
Las cámaras mostraron como el hombre abrió la salida de emergencia mientras el viento entró con fuerza por la puerta abierta. Algunas personas gritaban del miedo por no saber qué ocurría. Después del hecho, varios pasajeros fueron trasladados al hospital después de sufrir dificultades respiratorias.
No se venderán boletos cerca de la puerta de seguridad
Un funcionario del ministerio de Transporte dijo que fue “el primer incidente de este tipo” del que tuviera conocimiento en la historia de la aviación coreana. Los expertos aseguran que la industria aérea surcoreana tiene un sólido historial de seguridad.
Asiana Airlines dijo en un comunicado que, a partir del domingo, detuvo la venta de asientos de salida de emergencia en sus aviones A174-321 de 200 asientos y los A195-321 de 200 asientos como una medida de seguridad.