El Parlamento sudafricano sufrió un incendio a primera hora de este domingo.
El panorama mostraba llamas que salían del tejado de un edificio, y una columna de humo que podía verse desde kilómetros de distancia.
A media mañana, el humo seguía saliendo de uno de los edificios que componen el complejo parlamentario en la capital legislativa sudafricana, Ciudad del Cabo.
“El incendio ha sido contenido en el Ala Vieja. Los bomberos están tratando de controlar el fuego donde el incendio ha afectado a la Cámara de la Asamblea Nacional“, dijo el Parlamento sudafricano en un comunicado.
La ministra de Obras Públicas e Infraestructuras, Patricia De Lille, dijo a los medios que no hubo heridos.
Jean-Pierre Smith, miembro del comité de la alcaldía de Ciudad del Cabo y responsable de la seguridad, dijo a la prensa que los bomberos detectaron grietas en la pared y que el techo de una zona se había derrumbado.
Unos 60 bomberos, 12 vehículos y equipo de extinción de incendio, incluida una plataforma hidráulica elevadora, estaban en el Parlamento sudafricano tratando de contener el fuego.
El techo del edificio de la Asamblea Nacional y la entrada del mismo desprendían un espeso humo mientras los servicios de emergencia rociaban agua en el interior.
El siniestro comenzó en un complejo de oficinas y se extendió hacia un gimnasio poco antes de las 6:00 de la mañana.