¿Ya llegó la Navidad? París se pinta de blanco antes del invierno: imágenes de la intensa nevada
Una intensa nevada cubrió de blanco París, la capital de Francia, por lo que hubo retrasos de vuelos en el Aeropuerto Charles de Gaulle. Las postales hicieron creer que había llegado la Navidad a la “Ciudad del Amor”.
París se pinta de blanco por intensa nevada
Los parisinos se mostraron sorprendidos por la caída de nieve, ya que aún no llega la temporada invernal.
Neige en cours à Paris ❄️☃️ #neige #paris #eiffeltower #21novembre pic.twitter.com/FPA94xdIqQ
— Virginie de Tarlé (@VirginiedeTarle) November 21, 2024
Los copos de hielo comenzaron a caer intensamente durante la tarde en París, luego de cubrir de blanco el noroeste de Francia, complicando la circulación en carreteras.
Snow in Paris right now 💜 pic.twitter.com/OITvNvjsOZ
— Evaa⁷⁼¹ 💜 (@EvaaEmerald) November 21, 2024
A pesar de la intensa nevada, los ciudadanos salieron a las calles e incluso tomaron vino. La nieve se presenta dos veces al año.
“El vino Beaujolais es bueno incluso cuando nieva. No nos quejamos. En París nieva dos veces al año”, dijo Henri, un habitante de la capital, a Reuters tras la nevada.
Incluso, el famoso parque Disneyland parece que ya está decorado por Navidad, lo que convierte las visitas en una experiencia mágica.
Las imágenes en redes sociales muestran los copos de nieve que cubren la “Ciudad del Amor”, que cuenta con la mundialmente visitada Torre Eiffel.
Por otro lado, en el barrio de Montmartre, en el norte de París, las escaleras que conducen a la Basílica del Sagrado Corazón quedaron cubiertas de nieve.
Suspenden vuelos por nevada en París
La Dirección General de Aviación Civil (DGAC) anunció la suspensión de los vuelos con origen o destino en el Aeropuerto Charles de Gaulle hasta la medianoche tras la nevada en París.
Los equipos del grupo ADP (Aeropuertos de París) “se están movilizando para retirar la nieve de las pistas y eliminar el hielo de los aviones”, señaló una vocera de la compañía a AFP.
Alrededor de 71 vuelos se vieron afectados, con más de una hora de retraso, durante la tarde. Las principales afectaciones ocurrieron en la capital de Francia.
Hogares se quedan sin electricidad
La borrasca “Caetano”, marcada por la nieve y fuertes vientos, también hizo que casi 235 mil hogares se quedaran sin electricidad en el oeste de Francia, de acuerdo con la compañía Enedis.
📍 Campus PSG 🥶❄️ pic.twitter.com/NS3DjcNc0i
— Paris Saint-Germain (@PSG_inside) November 21, 2024
Los copos blancos cesaron el jueves por la tarde, pero 31 departamentos, similares a condados, se encuentran bajo alerta naranja, desde el norte de Bretaña y Normandía hasta París, por las nevadas.
Asimismo, los suburbios del sur, así como Borgoña y partes del este y sur de los Alpes Franceses deben tomar sus precauciones.
[NO DEJES DE LEER: ¿A causa del cambio climático? Monte Fuji se queda sin nieve ¡por primera vez en 130 años!]
Las autoridades meteorológicas de París aseguran que las nevadas son extrañas en esta época del año, ya que normalmente ocurren en diciembre.