El embajador de Estados Unidos en México, Ken Salazar, inauguró la Conferencia Multilateral de Drogas Sintéticas 2024, en contexto del Entendimiento Bicentenario México y Estados Unidos, esto en un hotel de Polanco en la capital mexicana.
[¿YA CONOCES EL CANAL DE WHATSAPP DE UNO TV? Da clic aquí, síguenos y obtén información útil para tu día a día]
“Miren lo que hicimos con Rafael Caro Quintero y Ovidio Guzmán”: Ken Salazar
Ahí reconoció el trabajo de ambas naciones para combatir el trasiego de sustancias ilegales como el fentanilo, la detención de capos de la droga, el tráfico de migrantes y otros temas de seguridad de interés binacional.
“Miren lo que hicimos con Rafael Caro Quintero, Ovidio Guzmán, El Nini y otros, ese tipo de operación; pero también las investigaciones, hay muchísimas en diferentes temas, lo hacemos con la fiscalía con el doctor Gertz”.
Ken Salazar, embajador de Estados Unidos.
Asimismo, añadió el funcionario estadounidense que “para tener la prosperidad para el pueblo de México, la prosperidad para el pueblo de los Estados Unidos, necesitamos estos esfuerzos de llegar a tener unos niveles más buenos de la seguridad, entonces por la dirección de los presidentes, de los dos países, en los últimos años”, señaló
Agregó que “hemos tenido muchas reuniones hablando de muchos temas de fentanilo, del tráfico de armas, la trata de personas ir a delincuencia que vemos en el corredor de los migrantes“.
Compromiso de Embajada de EU para atender temas de seguridad
Por su parte, Felipe de Jesús Gallo, titular de la Agencia de Investigación Criminal, de la Fiscalía General de la República (FGR), afirmó que existe un compromiso profundo de la representación norteamericana en nuestro país para la atención de temas relevantes en materia de seguridad.
“El embajador de Estados Unidos, cada dos semanas, encabeza las reuniones entre las agencias de Estados Unidos y la fiscalía; se analizan todas las carpetas de investigación a las que tienen que ver cuatro temas: el fentanilo, armas de fuego, tráfico de migrantes y unos asuntos especiales que a veces no se puede mencionar”, añadió Felipe de Jesús Gallo, titular de la Agencia de Investigación Criminal.