Papa Francisco sigue hospitalizado; evoluciona favorablemente

El Papa Francisco permanece hospitalizado en la Clínica Gemelli de Roma, donde continúa su recuperación tras haber sido ingresado por problemas de salud. Según el último informe médico, pasó una noche tranquila y su evolución es favorable.
Los médicos informan que ha pasado una noche tranquila. En algunos momentos se mantiene trabajando y sobre todo en la atención del Jubileo que se lleva con normalidad aquí en Roma.
La Oficina de Prensa del Vaticano y el cuerpo médico que atiende al pontífice informaron que su estado de salud ya no se considera grave, lo que indica una mejora paulatina. A pesar de su recuperación, el Papa mantiene algunas actividades de trabajo, especialmente relacionadas con la organización del Jubileo 2025.
Así te lo informamos en Uno Noticias:
Oraciones y apoyo en Roma
Desde el lunes pasado, miles de fieles participaron en jornadas de oración por la salud del Papa Francisco. En la noche de este jueves se llevó a cabo el cuarto rosario multitudinario en tres de las principales basílicas de Roma:
- San Juan de Letrán
- Santa María la Mayor
- San Pedro
A estos eventos de oración se sumaron otros templos en la ciudad, así como numerosas familias y personas que se congregan diariamente en las afueras de la Clínica Gemelli para manifestar su apoyo al sumo pontífice.
Seguimiento del Jubileo 2025
A pesar de su hospitalización, el Papa Francisco mantiene comunicación con su equipo para dar seguimiento a la organización del Jubileo 2025, un evento de gran importancia para la Iglesia católica.
El Jubileo es una celebración religiosa que se lleva a cabo cada 25 años y convoca a millones de peregrinos en Roma. Se espera que este evento tenga un impacto significativo en la comunidad católica a nivel mundial.
Recuperación del Papa Francisco
El equipo médico que atiende al Papa Francisco destacó que la evolución de su salud es positiva y que su recuperación se está llevando a cabo de manera controlada. Sin embargo, aún se mantiene en observación para garantizar una total estabilización antes de su salida del hospital.
Mientras tanto, el Vaticano sigue informando periódicamente sobre la salud del pontífice, asegurando que cualquier cambio en su condición será comunicado oportunamente.