El Papa Francisco contribuyó con más de 350 mil euros; es decir, 411 mil dólares en fondos personales para entregar ayuda de emergencia a Haití, Bangladés y Vietnam, dijo el martes el Vaticano.
Papa dona 200 mil euros para afectados por sismo en Haití
A través de un comunicado, el Vaticano informó que 200 mil euros estaban destinados a Haití para colaborar con la ayuda humanitaria tras el terremoto del 14 de agosto, en el que murieron más de 2 mil personas.
El Papa Francisco a través del Dicasterio para el Servicio del Desarrollo Humano Integral, instruyó a distribuir una primera contribución de 200 mil euros para ayudar a las poblaciones afectadas por el terremoto de 7.2 grados que azotó a Haití y que actualmente también enfrenta una crisis sanitaria por la pandemia de COVID-19.
Bangladés y Vietnam, otros países que recibirán ayuda
Unos 70 mil dólares fueron enviados a Bangladés para continuar con la asistencia de recuperación tras el ciclón Yaas, que dejó decenas de miles de personas sin hogar en mayo del año pasado; y cerca de 100 mil euros fueron destinados a Vietnam, donde los suministros de alimentos se han visto impactados por la pandemia del COVID-19.
El Vaticano dijo que las sumas son contribuciones iniciales y serán administradas a través de las embajadas de los países.
Buena parte de los aportes benéficos disponibles como fondos personales del Papa Francisco provienen del Óbolo de San Pedro, una organización a la que los católicos de todo el mundo pueden contribuir para causas específicas o generales.
El fondo tenía 50 millones de euros en 2020, de acuerdo a un reporte financiero emitido el mes pasado.
- TAMBIÉN PUEDES LEER: Cifras siguen creciendo: muertes por terremoto rebasan las 2 mil en Haití
Papa llama a la solidaridad internacional con Haití tras el sismo
Luego del sismo de 7.2 que sacudió a Haití, el Papa Francisco expresó su “solidaridad” con la población de Haití, golpeada por un terremoto y exhortó a la comunidad internacional a que venga en su ayuda.
“Deseo expresar mi solidaridad con la población duramente golpeada por el sismo” declaró el Papa Francisco durante su tradicional oración pública del Ángelus en la plaza de San Pedro.
“Dirijo mis palabras de aliento a los sobrevivientes, esperando que la comunidad internacional se implique en su favor y que la solidaridad de todos pueda atenuar las consecuencias de la tragedia”, dijo.