El Papa Francisco denunció este domingo “el martirio” de Ucrania por “la agresión” rusa, pues cada día que pasa en la guerra es una situación que empeora la situación de todos en el mundo, por lo que de nuevo llamó a detenerla y “callar” las armas para lograr seriamente la paz.
El Pontífice dijo que frente al periodo de autodestruirse, la humanidad debe comprender que ha llegado el momento de abolir la guerra, de cancelarla de la historia del hombre antes de que sea ella quien cancele al hombre de la historia. Manifestó que todo responsable político debe reflexionar y comprometerse con esto.
Durante el rezo del Ángelus en la plaza San Pedro del Vaticano, el Papa Francisco afirmó que ha pasado más de un mes desde el inicio de la invasión de Ucrania y desde el comienzo de “esta guerra cruel y sin sentido”, que como toda guerra representa un fracaso para todos nosotros.
Papa Francisco: “ha llegado el momento de abolir guerra en Ucrania”
“La guerra no solo destruye el presente, sino también el futuro de una sociedad. Leí que desde el inicio de la agresión de Ucrania, un niño de cada dos había salido del país. Eso destruye el futuro, provoca traumatismos dramáticos para los más jóvenes y los más inocentes de nosotros. Esa es la bestialidad de la guerra. Un acto bárbaro y de sacrilegio”.
Papa Francisco
El Papa Francisco rezó para que cada uno de los dirigentes políticos piense en cancelar la guerra, se comprometa y entienda, al ver la Ucrania martirizada y cómo cada día de guerra empeora la situación para todos, pues es por eso que reiteró su llamado a expresar un basta contra la guerra.
En las últimas semanas, el Papa Francisco ha hecho repetidos llamamientos a la paz en Ucrania, denunciando una “masacre” en el país, donde “corren ríos de lágrimas y sangre”.