El Papa Francisco salió este miércoles del hospital Gemelli de Roma tras la operación de colon a la que fue sometido el 4 de julio.
El Papa salió en un automóvil con los vidrios polarizados, según pudieron constatar los fotógrafos que se encontraban a las puertas del hospital.
Francisco deberá descansar durante todo el mes de julio dentro del Vaticano, por lo tanto no tiene programadas audiencias generales los miércoles ni encuentros oficiales.
El pontífice argentino, de 84 años, fue operado y la intervención consistió en una “colectomía izquierda”, para extirpar un trozo del colon, debido a que sufría estenosis diverticular sintomática del colon, fue una intervención programada y que se llevó a cabo con anestesia general.
El Papa Francisco, compareció el domingo pasado desde el balcón en el décimo piso del hospital para el rezo del Ángelus con la voz un tanto ronca, pero contento por cumplir con el tradicional rito.
El pontífice visitó el domingo también a los pacientes hospitalizados en su piso y celebró la misa en la capilla con el personal médico y de enfermería que lo atiende.
Según la agenda, sí celebrará los ángelus del domingo desde el Palacio apostólico de la Plaza de San Pedro.