El Papa Francisco apareció este domingo 26 de noviembre sentado en la capilla de su residencia, la “Casa Santa Marta”, y no apareció desde su estudio en la Plaza de San Pedro como es tradición, pero ofreció videoconferencia donde apareció tosiendo y con vendaje en una mano.
Por la inflamación de un pulmón a causa de una gripe, el ayudante Paolo Braida leyó su mensaje dominical, mientras que en las imágenes se pudo ver al Pontífice tosiendo y con un vendaje en la mano. Al tomar la palabra, dijo que tenía una “inflamación pulmonar”.
¿En qué consiste la inflamación pulmonar del Papa?
El Vaticano informó que acudió a un hospital de Roma el sábado 25 de noviembre para una exploración que descartó complicaciones pulmonares después de que un ataque de gripe, pero lo obligó a cancelar algunas actividades.
El Papa Francisco, de 86 años, acudió este sábado a un hospital de Roma para someterse a un escáner que, según el Vaticano, descartó complicaciones pulmonares según una tomografía computarizada en el hospital Gemelli Isola del centro de Roma.
Una gripe llevó al máximo jerarca de la Iglesia Católica a cancelar sus actividades. Al Pontífice, le falta parte de un pulmón, que le fue extirpado cuando era joven en su natal Argentina.
Papa Francisco en videoconferencia oró por Medio Oriente
No obstante, Francisco pronunció su habitual mensaje del mediodía desde la capilla de su residencia para evitar salir durante el corto viaje hasta el Palacio Apostólico. La mañana del domingo fue especialmente fría en Roma para finales de noviembre, donde varios católicos se reunieron a escucharlo.
El Papa exhortó a los fieles que le escucharon por videoconferencia desde la Plaza de San Pedro y desde todo el mundo a seguir rezando por la paz. Las palabras del Obispo de Roma fueron leídas por monseñor Paolo Braida, jefe de la oficina de la Secretaría de Estado, las cuales expresaron un alivio por la tregua entre Israel y el grupo islamista Hamás.
“La oración es la fuerza de paz que rompe la espiral del odio, quiebra el círculo de la venganza y abre caminos inesperados de reconciliación”. También este domingo, al final del Ángelus desde la capilla de la Casa Santa Marta, Francisco rezó por “todos los pueblos desgarrados por los conflictos”.
Papa Francisco
El mensaje fue retransmitido en pantallas gigantes a la multitud reunida en la plaza de San Pedro, así como a través de los canales habituales de televisión e Internet.
Francisco todavía tiene previsto viajar a Dubai el viernes 1 de diciembre para asistir a la conferencia de la Organización de las Naciones Unidas (ONU) sobre el cambio climático.