El Papa Francisco, quien tiene 85 años de edad, posiblemente pospondrá su viaje al Líbano debido a la dificultad del pontífice para caminar. Así como hoy, el pontífice ha tenido problemas con su estado de salud en las últimas semanas.
El viaje del 12 y 13 de junio había sido anunciado por el gobierno libanés. El Vaticano aún no ha anunciado de manera oficial el viaje, pero el Papa se ha referido a los planes de realizarlo en esos días, en recientes entrevistas.
Una fuente, que habló bajo condición de anonimato porque no está autorizada a hablar de estos asuntos, dijo que la salud del Papa es la principal preocupación.
Existía un plan para que el Papa Francisco fuera del Líbano a Jerusalén el 14 de junio para reunirse con Cirilo, sin embargo, ya había sido cancelado debido a la guerra en Ucrania.
Está previsto que realice dos viajes en julio, uno a Sudán del Sur y la República Democrática del Congo y otro a Canadá.
¿Qué le pasó al Papa Francisco?
En las últimas semanas, el Papa ha sufrido un brote de dolor en la rodilla derecha, además de un caso de ciática de larga duración, que también provoca dolor en las piernas.
El jueves pasado utilizó por primera vez una silla de ruedas en público y desde entonces la ha utilizado en sus audiencias privadas y públicas.
La infiltración de rodilla es un procedimiento que consiste en inyectar directamente en la articulación algunos medicamentos con efecto antiinflamatorio, analgésico o regenerativo.
¿Qué tiene y por qué sufre de un dolor en la rodilla?
El papa Francisco tiene problemas para caminar debido a la gonalgia que padece. Pero, ¿qué es esta enfermedad?
La gonalgia es el nombre que recibe el dolor de rodilla producto de una lesión, como una rotura de ligamento o un desgarro de cartílago, así como por algunas enfermedades, como la artritis, e incluso problemas mecánicos, asegura la Clínica del Dolor de Uruguay.
Entre las lesiones más comunes que pueden provocar una gonalgia se encuentran:
- Lesión en el ligamento cruzado anterior
- Fracturas
- Desgarro de meniscos
- Bursitis
- Tendinitis
Mientras que los problemas mecánicos que pueden desencadenar los dolores de rodilla son:
- Cuerpo suelto
- Síndrome de la banda iliotibial
- Dislocación de rótula
- Dolor de cadera o pie
De acuerdo con los expertos en reumatología y traumatología la ubicación e intensidad que provoca el dolor de rodilla puede variar según la causa del problema.