El papa Francisco, quien se sabe es muy aficionado al fútbol, comparó este domingo un cierto tipo de fe, no demasiado buena, con “un partido de fútbol sin gol”.
“La fe no puede limitarse a los ‘noes’, pues la vida cristiana es un ‘sí’, un sí de amor”, dijo el sumo pontífice durante la oración del Ángelus, al comentar los diez mandamientos.
“Queridos hermanos y hermanas, una fe sin el don y la gratuidad es incompleta, una fe débil y enferma. Podríamos compararla con una comida rica y nutritiva pero sin gusto, o con un partido de fútbol bien jugado pero sin gol”.
Papa Francisco
Te puede interesar: Papa Francisco saluda a monja colombiana que fue secuestrada en Malí
Papa Francisco, ferviente seguidor del San Lorenzo
Jorge Mario Bergoglio, además de ser máximo jerarca de la Iglesia católica, también es un ferviente seguidor del San Lorenzo de Almagro. Incluso, está registrado como el socio número 88235N-0, colecciona playeras de futbol y desde 2008 paga su cuota mensual como aficionado a ese club argentino.
A mediados de junio de 2017, recibió al equipo de San Lorenzo en el Vaticano, donde confesó que este club forma parte de su identidad cultural. En aquella ocasión, el equipo de la primera división argentina fue a la Santa Sede para presentarle el trofeo al sumo pontífice, después de ganar la Copa Libertadores.
Además, el religioso argentino ha recibido en el Vaticano a legendarias selecciones como la argentina e italiana, y también jugadores del Bayern Múnich.
“Una fe sin don, sin gratuidad, sin obras de caridad, al final entristece”, concluyó el sumo pontífice.
Te recomendamos:
Escritorio de los dulces: conoce el “arma” secreta de los senadores de EU
Dar un impulso de energía, en momentos largos y difíciles para los senadores; así es la función del escritorio de los dulces en EU.
¿Reto de TikTok provoca fallos cardíacos? Alertan por #DryScooping
Expertos alertan por un nuevo rato de TikTok llamado #DryScooping, que sonsiste en tragar proteína en polvo y podría causar fallos cardiacos.
Papa Francisco saluda a monja colombiana que fue secuestrada en Malí
Al parecer el estado de salud de la monja colombiana, que vio al papa Francisco, es bueno; fue secuestrada en 2017.