Una panda gigante dio a luz a gemelos en China, se trata de un nacimiento fuera de lo común por las condiciones de extinción de la especie, que ha sido protegida en cautiverio donde se han logrado formar y desarrollar en un hábitat natural nuevos integrantes oseznos.
¿Qué se sabe del nacimiento de gemelos de la panda gigante de China?
Una panda gigante llamada Yongyong es una feliz mamá, luego de que dio a luz el jueves a dos cachorros gemelos en un centro o base de crianza en la provincia noroccidental china de Shaanxi.
Los cachorros machos pesaron 150,4 gramos y 134,5 gramos respectivamente, cuando nacieron en el Centro de Investigación del panda gigante de Qinling. Fueron amamantados poco después del nacimiento y se encuentran en buenas condiciones en la actualidad.
La panda gigante Yongyong, volvió a hacer historia dentro del complejo, pues éste es el segundo alumbramiento de una de sus crías, quien también nació en el mismo mes igual que sus hermanos, el 17 de agosto de 2020.
Yongyong ya fue la panda más joven del centro en dar a luz, y ahora se convirtió en la única que ha podido dar a luz a más de una cría.
¿Cómo cuidan a los pandas gigantes?
El panda gigante de Qinling es una subespecie de panda gigante reconocida por primera vez en 2005. Tiene un cráneo más pequeño y redondo, un hocico más corto y menos pelaje que la subespecie más familiar de Sichuan.
Shaanxi comenzó a criar pandas gigantes de Qinling de forma artificial en la década de 1980 y ha establecido un sistema maduro de tecnología de reproducción artificial. Hasta el momento, se han criado en la provincia un total de 34 cachorros de panda gigante.
El centro se encarga de proteger, preservar pero sobre todo salvaguardar y asegurar la especie.