Una oveja salvaje fue encontrada en un bosque en Australia, y su parecido con el Yeti causó gran revuelo entre la población. La oveja vagabunda que fue bautizada por los rescatistas como Baarack se encontraba con mala salud, según reportaron expertos.
Además, la oveja tenía una gruesa capa de lana que pesa más de 35 kilogramos, lo que representa casi la mitad del peso de un canguro adulto.
¿Quién encontró a la oveja vagabunda?
La oveja fue encontrada por un miembro del público que se puso en contacto con Edgar’s Mission Farm Sanctuary cerca de Lancefield, Victoria, a unos 60 kilómetros al norte de Melbourne, según Kyle Behrend de la Misión.
“Parece que Baarack fue una vez una oveja de propiedad. En un momento le habían marcado en las orejas, sin embargo, estas parecen haber sido arrancadas por el grueso vellón enmarañado alrededor de su cara”.
Kyle Behrend
Kyle Behrend explicó que las ovejas deben ser esquiladas por lo menos una vez al año para evitar que la lana crezca con el paso del tiempo y represente un gran peso para el animal que podría representar un riesgo como el caso de la oveja vagabunda cuya lana pesó 35.4 kilogramos.
“Las ovejas deben ser esquiladas al menos una vez al año, de lo contrario, el vellón seguirá creciendo y creciendo, como sucedió aquí”.
Kyle Behrend
De acuerdo con el experto, la oveja vagabunda presentaba bajo peso debido a que la cantidad de lana en la cara le impedía alimentarse, pues la visión del animal no era la óptima.
“Aunque sus cascos estaban en muy buenas condiciones por haber corrido sobre las rocas en el bosque, estaba un poco mal. Estaba baja de peso, y debido a toda la lana alrededor de su rostro, apenas podía ver”.
Kyle Behrend
Baarack, la oveja vagabunda, ahora se está instalando con otras ovejas rescatadas en Edgar’s Mission, dijo Behrend, y agregó que “todo sirve para mostrar lo increíblemente resistentes y valientes que son las ovejas y que no podríamos amarlas más si lo intentáramos”.