Cámaras de videovigilancia en el pueblo de Thornton, Estados Unidos, revelaron que un oso nocturno, y no una persona, era quien por las noches abría los autos de los habitantes en busca de comida: el animal fue captado inspeccionando el interior de una camioneta.
En un video que se viralizó en redes sociales, se observa al oso ladrón merodear una camioneta, abrirla y revisar el interior: la Policía de Thornton, un pueblo ubicado en el condado de Grafton, estado de Nuevo Hampshire, dijo que el animal busca comida por las noches.
A través de una publicación de Facebook, el Departamento de Policía comentó:
“Durante las últimas semanas hemos recibido (reportes de robo) y daños considerables en autos de (Thornton): una cámara de seguridad captó a un oso entrando a un vehículo en busca de comida. No deje alimentos dentro de los autos, y tampoco bolsas de basura afuera de sus casas”.
Que no cunda el pánico en Thornton
- Autoridades pidieron no entrar en pánico en caso de ver al oso
- Ante emergencias, la Policía se dijo preparada para atender a la ciudadanía
Kenneth Miller, jefe de la Policía de Thornton, consideró que el caso del ladrón nocturno está resuelto, luego de la grabación que evidenció al oso. Enlistó que el animal también dañó parachoques, interiores de los autos y la zona de carga de varias camionetas de este tranquilo pueblo.
El Departamento de Pesca y Caza de Nuevo Hampshire dijo a los habitantes de Thornton que, si se encuentran de frente con el oso, no corran, no griten y permanezcan quietos, a fin de no alterar al animal: si se siguen esos pasos, lo más probable es que el oso siga su camino.
Al igual que en el estado de California e incluso en Nuevo León, México, los asentamientos humanos invadieron los ecosistemas de los animales como el oso: autoridades explicaron que no se les debe atacar, o de lo contrario podrían reaccionar de manera violenta.