Un osito fue salvado por una familia luego de que lograran quitarle un bote de plástico que tenía atorado en su cabeza.
Los hechos que ocurrieron en Marsh-Miller Lake, Wisconsin, en Estados Unidos, muestran cómo el oso intentaba zafarse del bote, ya que le impedía moverse con facilidad.
En las imágenes se puede ver al oso teniendo dificultades para nadar, sin embargo, para su fortuna, una familia que se encontraba cerca logró ver al animal e intento ayudarlo.
Al principio, el oso parecía que no quería acercarse por miedo a que le hicieran algún daño, pero fue tanta su desesperación que se acercó al bote donde se encontraban las personas.
Al momento de estar más cerca de la familia, uno de los integrantes logró tomar el bote de plástico que le cubría la cabeza al oso y afortunadamente logró quitárselo de encima.
Posteriormente, el oso pudo llegar a la costa y moverse con facilidad. Según relata la familia, el animal se encuentra fuera de peligro.
Nueva regla de Trump contra osos
La administración del presidente Donald Trump está cambiando las regulaciones del Servicio de Parques Nacionales de Alaska, lo que permitirá que cazadores disparen a osos y lobos, así como a sus cachorros mientras están en sus guaridas dentro de las las reservas nacionales del estado.
Bajo el nombre de “Caza y captura deportiva en reservas nacionales de Alaska“, las medidas relajan las restricciones a la caza de osos y lobos en la región.
Tanto el Servicio de Parques Nacionales como el Servicio de Pesca y Vida Silvestre de los Estados Unidos están tomando medidas para permitir el aumento de la caza y la captura en las 10 reservas nacionales de Alaska, una medida que ha sido condenada por los grupos de conservación y han calificado las acciones como “increiblemente crueles”.