Sólo cuando el secretario privado de la reina Isabel II comunique al primer ministro de Reino Unido la frase “El puente de Londres está caído”, dará inicio la Operación Puente de Londres, protocolo a seguir para cuando la monarca fallezca.
- La noticia no debe ser emitida por familiares
- Tampoco por ningún equipo médico
La Operación Puente de Londres u Operation London Bridge dicta que, tras el anuncio del secretario privado, la muerte de la reina Isabel II será enviada a ministros, Ministerios y Gobiernos de 15 Estados independientes que forman la Mancomunidad de Naciones.
Entre los territorios más inhóspitos de la Mancomunidad de Naciones están:
- Tuvalu
- Granada
- Santa Lucía
- Islas Salomón
- Papúa Nueva Guinea
Operación Puente de Londres
- Posteriormente, los medios de comunicación serán notificados
- Las cadenas de Reino Unido suspenderán la programación
British Broadcasting Corporation (BBC) será una de las cadenas encargadas de transmitir durante la Operación Puente de Londres una serie de mensajes pregrabados para honrar la vida de la reina Isabel II, luego de ser confirmada la muerte de la monarca.
La Operación Tay Bridge fue la frase utilizada para muerte y planes funerarios de la madre de la actual reina Isabel II, mientras que la Operación Puente Tay fue la que anunció la muerte y planes funerarios de la princesa Diana, en agosto de 1997.
Muerte de la reina Isabel II
- La reina Isabel II es ícono histórico de la nación
La Operación Puente de Londres ha sido retomada cuando la reina Isabel II cumplió 70 años en el trono a sus 95 años de edad, y cuando se sabe que está contagiada de coronavirus (COVID-19), enfermedad de la que presenta un cuadro clínico leve, según el Palacio de Buckingham.