María Neira, directora de Salud Pública y Medioambiente de la Organización Mundial de la Salud (OMS), espera que Donald Trump pueda empatizar más con las víctimas y consecuencias de la pandemia, luego de que el presidente de Estados Unidos dio positivo a las pruebas de coronavirus.
“Obviamente, no nos alegramos en absoluto de que haya dado positivo esta mañana; no deseamos que nadie se exponga ni se contagie. Parece un poco irónico que así haya sido. Seguiremos con interés la evolución de Trump; espero que se recupere lo antes posible”.
“Probablemente a nivel más humano, más personal, seguramente la parte de empatía por los pacientes o como se siga el proceso a nivel humano eso seguramente le afectará sobre todo si su entorno ha sido afectado, ya no es sólo la preocupación que uno puede tener, sino que puedan tener tus personas más cercanas”, añadió.
Durante un debate organizado por la entidad Nueva Economía Fórum en Madrid, Neira recalcó que no les da gusto el contagio del mandatario estadounidense, sin embargo, considera que su actual situación lo hará tener un ángulo diferente.
La directora de Salud Pública y Medioambiente de la OMS calificó la gestión política de Trump como una en la que ha habido “muchas vueltas y algunos golpes de efecto”, como su retirada de la OMS.
“Estados Unidos tiene un papel muy importante que jugar en la salud pública global que queremos entre todos ponernos en marcha”.
Trump da positivo por covid-19 a un mes de las elecciones presidenciales
Donald Trump anunció que tiene coronavirus, una noticia que agita el panorama político estadounidense a un mes de las elecciones presidenciales en Estados Unidos, aunque su doctor afirmó que se encuentra “bien” y seguirá trabajando durante la cuarentena.
El mandatario, de 74 años, comunicó en un mensaje en Twitter que él y su esposa Melania, de 50 años, están infectados.
“Esta noche la primera dama y yo dimos positivo por covid-19. Empezaremos inmediatamente nuestra cuarentena y recuperación. ¡Venceremos esto JUNTOS!”, escribió el mandatario en Twitter.
Sean Conley, médico personal del mandatario, afirmó que se encuentra “bien” y que seguiría cumpliendo sus “funciones sin interrupción”.
Sin embargo, la noticia es un balde de agua fría para los republicanos, que ya tuvieron que suspender el mitin de Trump en Florida de este viernes. Según las encuestas, el jefe de Estado está por detrás de su rival demócrata Joe Biden en intenciones de voto.