En Oklahoma, Estados Unidos, un locutor, identificado como Matt Rowan, fue captado durante una transmisión de un juego de baloncesto cuando gritaba insultos racistas durante la interpretación del himno de la Unión Americana.
Los insultos ocurrieron durante un juego de baloncesto de la liga femenil, durante el himno de Estados Unidos, las jugadoras del equipo de la escuela Norman High se hincaron, un gesto simbólico y en apoyo al movimiento Black Lives Matter previo al enfrentamiento contra Midwest City.
Los insultos en Oklahoma, Estados Unidos
Al sonar el himno de Estados Unidos, antes de iniciar el juego en Oklahoma, las jugadoras realizaron el acto de apoyo al movimiento, posteriormente, el comentarista Matt Rowan aseguró, a manera de sorpresa, ¿se van a hincar?
“¿Se van a hincar así?, que se jodan, espero que pierdan. Espero que a las de Norman (High) les pateen el trasero. Que se jodan los negros”.
Luego del incidente en Oklahoma, Estados Unidos, la cadena de NFHS Network condenó los comentarios del locutor y aseguró se realiza una investigación al respecto.
“Nos han informado de los comentarios racistas y de odio hechos durante una transmisión de los cuartos de final de OSSAA anoche. Condenamos completamente estos actos y estamos investigando el asunto y las personas involucradas”.
El locutor Matt Rowan se disculpó por los comentarios, sin embargo, aseguró que sus niveles de azúcar en su sangre se dispararon, lo que lo hace desvariar en algunas ocasiones.
“Hice comentarios inapropiados y racistas. Sin embargo, déjenme declarar inmediatamente que esa no es una excusa para esos comentarios”.
Personas que apoyan al movimiento Black Lives Matter, tras el incidente de Oklahoma, Estados Unidos, aseguraron que no era posible que el locutor culpara a sus niveles de azúcar por decir ese tipo de comentarios.
“El locutor supremacista blanco Matt Rowan, quien fue contratado por la Asociación de Actividades de Escuelas Secundarias de Oklahoma, se refirió a las niñas negras de la escuela secundaria como “ni ** ers “, publicó un comunicado de prensa en el que culpaba de su racismo contra los negros a sus niveles de azúcar en sangre”, aseguró Tariq Nasheed, que apoya el movimiento Black Lives Matter.