Cuatro de los cinco expresidentes estadounidenses vivientes, Jimmy Carter (1977-1981, demócrata); Bill Clinton (1993-2001, demócrata); George W. Bush (2001-2009, republicano), y Barack Obama (2009-2017, demócrata), participaron en la promoción de la vacuna contra el coronavirus (COVID-19) y recibieron sus dosis.
Los expresidentes estadounidenses Obama, Bush, Clinton y Carter, se unieron en un video en el que instan a sus conciudadanos a vacunarse contra el COVID-19. Acompañados de sus esposas, las ex primeras damas, salen en un anuncio de un minuto de duración publicado el jueves apoyando la campaña de inmunización.
- En la grabación, los exmandatarios comparten lo que extrañan de la vida antes de la pandemia
- Imposible no observar que el expresidente republicano Donald Trump no estuvo en la campaña
“Esta vacuna COVID-19 significa esperanza”, dice Obama, y agrega que “te protegerá a ti y a tus seres queridos de esta peligrosa y mortal enfermedad”. Obama continúa diciendo que echa de menos ver a Marian, la madre de 83 años de la ex primera dama Michelle Obama, “para abrazarla y verla en su cumpleaños”.
Obama, Bush, Clinton y Carter
“Quiero volver a trabajar y poder moverme”, dice Clinton en el anuncio. Bush asegura, por su parte, que no puede esperar a ver a su equipo de beisbol, los Rangers de Texas, jugar en un estadio lleno: “Para librarnos de esta pandemia, es importante que nuestros ciudadanos se vacunen” contra el COVID-19, añadió.
El video muestra imágenes de los antiguos residentes de la Casa Blanca de Washington D.C. vacunándose contra el COVID-19. Donald Trump y su esposa Melania están ausentes en el video. El expresidente fue famoso por desestimar el peligro de la pandemia, y eso influyó en las elecciones presidenciales de noviembre de 2020.
- Donald y Melania Trump, según filtraciones, se vacunaron contra el COVID-19 en enero
- Eso, antes de dejar la Casa Blanca, pero no se reveló a la ciudadanía durante semanas
El plan ya estaba cantado
En diciembre de 2020, voceros y representantes de los expresidentes Obama, Bush, Clinton y Carter, dijeron que los políticos estaban dispuestos a aplicarse, voluntariamente, la vacuna contra el COVID-19, a fin de alentar a la ciudadanía renuente de recibir la dosis. Todo, con el fin de reactivar los empleos y la economía.
Barack Obama, de 59 años, dijo tener “total confianza” en autoridades sanitarias del país, incluido el inmunólogo Anthony Fauci, figura científica muy respetada en Estados Unidos: “Si él me dice que la vacuna COVID-19 es segura y puede inmunizar, definitivamente la tomaré”, dijo en entrevista de radio en SiriusXM.