Trump está a salvo tras disparos en su entorno, dice su equipo en un comunicado
El expresidente de Estados Unidos y actual candidato republicano a la Casa Blanca, Donald Trump, se encuentra a salvo después de un tiroteo ocurrido en las inmediaciones de su club de golf, en West Palm, Florida, este domingo, según informó su equipo de campaña.
Este nuevo incidente tiene lugar sólo dos meses después de que Trump fuera víctima de un intento de asesinato en Pensilvania.
El Servicio Secreto informó que estaba investigando el incidente, ocurrido poco antes de las 14:00 hora local.
Comunicado de la campaña de Trump
El portavoz de la campaña de Trump, Steven Cheung, emitió un comunicado en el que confirmó que el expresidente no resultó herido durante el tiroteo.
“El expresidente Trump está a salvo tras el tiroteo en sus inmediaciones. No hay más detalles en este momento”, declaró Cheung.
Biden y Kamala “aliviados” al saber que Trump está “sano y salvo” tras tiroteo
El presidente de Estados Unidos, Joe Biden, y su vicepresidenta, Kamala Harris, se mostraron este domingo “aliviados” de que el exmandatario y candidato republicano Donald Trump esté “sano y salvo” después de que su campaña informara de disparos en sus inmediaciones en Florida.
“El presidente y la vicepresidenta han sido informados sobre el incidente de seguridad en el Trump International Golf Course, donde el expresidente Trump estaba jugando al golf. Se sienten aliviados al saber que está a salvo”, señala un comunicado emitido por la Casa Blanca.
Tiroteo en Florida cerca del club de golf de Trump
Mientras que, el diario New York Post informó que el tiroteo tuvo lugar en las cercanías del club de golf de Trump en Florida, donde dos personas intercambiaron disparos.
Aunque la campaña de Trump no ofreció más detalles, el diario confirmó que “Trump nunca estuvo en peligro”, según fuentes policiales. Hasta el momento, no se ha recibido ninguna respuesta adicional por parte de la campaña de Trump.
[¿YA CONOCES EL CANAL DE WHATSAPP DE UNO TV? Da clic aquí, síguenos y obtén información útil para tu día a día]
Intento de asesinato en Pensilvania
Este incidente llega dos meses después de que Trump sufriera un intento de asesinato en Pensilvania, en el cual resultó herido en la oreja derecha.
Este ataque marcó el primer tiroteo contra un candidato presidencial en más de cuatro décadas, y generó una crisis de seguridad que llevó a la renuncia de Kimberly Cheatle, directora del Servicio Secreto, bajo la presión del Congreso.