Continúan las críticas al Dalái Lama, después de viralizarse un video en donde el líder espiritual del budismo tibetano fue captado besando en la boca a un niño durante su visita a la Fundación M3M en la India.
En el nuevo material difundido en redes sociales, aparece acariciando el brazo de una adolescente que se encuentra sentada a su lado, acto que ha generado innumerables críticas.
[TE PODRÍA INTERESAR: El Dalái Lama besa a un niño en la boca, se disculpa, ¿y luego qué?]
De acuerdo con medios, la actitud catalogada como inapropiada por parte del líder espiritual del Tíbet fue a una menor de edad con discapacidad.
Dalái Lama “toquetea” a Lady Gaga
A la par de este video, se revivió el momento en el que el Dalái Lama “toquetea” Lady Gaga, quien después de sentir la mano en su pierna, voltea y sonríe, para finalmente tomarle la mano al líder espiritual.
Los hechos ocurrieron durante una conferencia con alcaldes celebrada en Indiana, Estados Unidos, en el año 2016.
Líder espiritual se disculpa
Aunque hasta el momento el Dalái Lama no se ha pronunciado por este nuevo material viralizado en redes sociales, a través de su cuenta de Twitter pidió disculpas por besar a un niño durante su visita a la Fundación M3M en la India, hecho que quedó evidenciado en un video.
Por un lado, el líder de la Administración Central Tibetana aconsejó al menor indio “aspirar a ser un buen ser humano que siempre trabaje por cultivar la paz y la felicidad en el mundo”, y después aprovechó para besarlo en la boca.
“Su santidad desea pedir disculpas al niño y a su familia, así como a sus muchos amigos de todo el mundo, por cualquier dolor que sus palabras hayan podido causar. Su santidad suele bromear con la gente que conoce de forma inocente y juguetona, incluso en público y ante las cámaras. Lamenta este incidente”.
Comunicado en la cuenta de Twitter.
[NO TE VAYAS SIN LEER: Muere Naren Chandra Das, soldado indio que escoltó al Dalai Lama cuando huyó del Tíbet en 1959]
¿Quién es el Dalái Lama?
El XIV Dalái Lama, Tenzin Gyatso, es el líder espiritual del Tíbet. Nació el 6 de julio de 1935, en una aldea situada en Taktser, en Amdo en el noreste del Tíbet, en el seno de una familia de agricultores.
A la edad de 2 años, el niño, que entonces se llamaba Lhamo Dhondup, fue reconocido como la reencarnación del XIII Dalái Lama Thubten Gyatso.
Existe la creencia que los Dalái Lama son manifestaciones de Avalokiteshvara o Chenrezig, el Bodhisattva de la Compasión y el santo patrón del Tíbet. Se cree que los bodhisattvas son seres iluminados que han pospuesto su propio nirvana y han elegido renacer para servir a la humanidad.