En un esfuerzo por aturdir y dispersar a manifestantes antivacunas de coronavirus (COVID-19), autoridades de Nueva Zelanda reprodujeron un circuito repetido de canciones como “Macarena”, “Baby Shark”, entre otras, afuera del Parlamento en la capital Wellington.
Sin embargo, los manifestantes antivacunas COVID-19 comenzaron a cantar y bailar al ritmo de la “Macarena” de Los Del Río o “You’re Beautiful” de James Blunt, exigiendo el retroceso de la vacunación obligatoria, medida impuesta por el Gobierno de Nueva Zelanda.
“Macarena” y “Baby Shark”
- También sonó el clásico de Disney “Let it Go” de la película Frozen
- Los ciudadanos no desistieron ante el clima salvaje por el ciclón tropical Dovi
A pesar de la “Macarena” y otras canciones a todo volumen, imágenes de la cadena local TVNZ mostraron a manifestantes abrazándose y bailando. Inspirados por manifestaciones en Canadá, en Nueva Zelanda bloquearon calles de Wellington con tiendas de campaña y vehículos.
Al parecer, al Gobierno de Nueva Zelanda le salió mal la jugada, pues se vio a los ciudadanos con un ambiente ameno, disfrazados incluso, sacando sus mejores pasos de baile al ritmo de la “Macarena” y otras canciones. Los policías que cuidan el Parlamento pidieron una nueva técnica… pues se aturdieron.
Fiesta en Nueva Zelanda
Corrie Parnell, superintendente policial de Wellington, dijo sobre la eterna reproducción de la “Macarena” y otras canciones afuera del Parlamento de Nueva Zelanda:
“Ciertamente, no sería táctica o metodología que nosotros hubiéramos endosado y es algo que hubiéramos preferido que no ocurriera. Pero ocurrió y ahora debemos lidiar con lo que tenemos al frente”.
Cientos de manifestantes, inspirados por el “Convoy de la libertad” de camioneros en Canadá, han estado acampados desde hace una semana en los predios del Parlamento, pese al llamado de la primera ministra Jacinda Ardern de que “vayan a sus casas y lleven a sus niños”.
- Las siguientes, son imágenes en Canadá