Nueva York se blinda por las elecciones en Estados Unidos. Dueños de negocios han comenzado a proteger las fachadas de sus negocios ante posibles disturbios.
Diversos establecimientos y tiendas han comenzado a implementar diversas medidas de seguridad para protegerse ante disturbios que pudieran generarse después de las elecciones de Estados Unidos.
En las principales calles de Nueva York pueden observarse tiendas y otros puntos de la ciudad parcialmente sellados.
Vallas cubren los negocios en Midtown Manhattan este lunes, mientras la ciudad se prepara para lo que se avecina tras los resultados de las elecciones presidenciales.
¿Qué tiendas en Nueva York están tomando estas medidas?
Desde el pasado viernes, reconocidas tiendas comenzaron a blindarse contra los posibles disturbios que podrían generarse tras las elecciones presidenciales del martes.
Lujosas tiendas de la Quinta Avenida como:
- Louis Vuitton
- Saks Fifth Ave
- Prada
Han establecido una valla al frente de sus establecimientos y a partir de este lunes lucen impenetrables.
Macy’s cubrió sus ventanas con tablas desde el viernes a medida que crecen los temores sobre los disturbios en la noche de las elecciones y los días siguientes.
Disturbios se intensificaron tras la muerte de George Floyd
Después de la muerte de George Floyd, multitudinarias protestas se desencadenaron en todda la nación, y las mismas estuvieron acompañadas de saqueos, destrucción de negocios y lugares públicos de Estados Unidos, en especial en la también conocida como “La Gran Manzana”.
“Nuestras ventanas en Macy’s Herald Square estaban previamente programadas para estar a oscuras la próxima semana en la configuración de nuestras exhibiciones navideñas anuales. Por precaución, estamos implementando medidas de seguridad adicionales en varias de nuestras tiendas”
Dijo un portavoz de la compañía.
Macy’s mantuvo su horario comercial durante el fin de semana y hasta el día de las elecciones, pero las alarmas continúan en Nueva York.