La ciudad de Nueva York, en Estados Unidos, se encuentra bajo amenaza por la presencia de cientos de ratas gigantes que pasean por distintas partes de la “Gran Manzana”.
La situación ya se salió de control debido a que los roedores caminan entre las personas y suben al metro, causando pánico y alarma entre la población, principalmente en los niños, a quienes atacan para quitarles la comida.
¿Cómo son las ratas gigantes en Nueva York?
Según la información proporcionada por algunos medios de comunicación, las ratas pueden llegar a medir entre 42 centímetros, sin incluir su cola, además de pesar desde 400 gramos hasta 1 kilo.
[TE PUEDE INTERESAR: Arrojan ratas muertas desde las gradas en un partido en Bélgica]
Es importante mencionar que esta especie de roedores es más agresiva que las ratas negras y la que más predomina. Por otro lado, los habitantes de Nueva York también han reportado que el problema con estos animales es tan grande, que ingresan a las casas a través de los inodoros.
Nueva York designa “zarina” contra plaga de ratas
Ante esta emergencia en la “Gran Manzana”, el alcalde de Nueva York, Eric Adams, designó a Kathleen Corradi como a la primera “zarina”, para combatir la plaga de ratas que campa por las calles de la ciudad.
“Tiene los conocimientos, el empuje, la experiencia y la energía necesarios para acabar con las ratas y crear una ciudad más limpia y acogedora para todos los neoyorquinos. Las ratas van a odiar a Kathy, pero estamos encantados de tenerla al frente de este importante esfuerzo”, dijo el alcalde demócrata.
Kathleen Corradi, quien empezará ejecutando un proyecto con 3.5 millones de dólares contra los roedores en Harlem, uno de los barrios en Manhattan, coordinará los esfuerzos con agencias, organizaciones comunitarias y el sector privado, para reducir la población de ratas, animales que representan un problema de salud pública.
[NO DEJES DE LEER: Plaga de moscos “bobos” afecta el turismo en Chetumal, Quintana Roo: video]
Finalmente, el vocero del Departamento de Saneamiento de Nueva York, Vincent Graganani, propuso a la población sacar la basura a las 8:00 de la noche y no a las 4:00 de la tarde, como era costumbre. Además, pidió recolectar la basura en la madrugada y no por la mañana, con el fin de evitar que los desechos permanezcan por mucho tiempo en la calle y que los roedores “aprovechen” para comer.