Una nube embudo generó asombro entre los visitantes de Disney World, algunos de los cuales, al confundirla con un tornado, decidieron emprender la huida.
Los visitantes del parque temático Epcot, en Orlando, Florida, fueron sorprendidos por la inusual formación que no tocó tierra, por lo que no significó un riesgo para la población.
Te recomendamos: No sólo Lester, ahora se forma Madeline: alertan por lluvias en estos estados
En videos que se han compartido en redes sociales se observa a la nube embudo en las cercanías de Disney World, generando fuertes vientos y un cielo totalmente gris. Algunas personas se retiran del lugar.
Nubes embudo, inofensivas si no tocan tierra
Las nubes embudo tienen forma de columna, lo que las hace ver como un huracán. Si toca tierra, se puede convertir en un tornado.
La nube que tiene gotas de agua condensada está asociada con una columna rotativa de aire que se extiende dese una nube cumulonimbus o cúmulus.
También puedes leer: Simulacro Nacional 2022 en CDMX: ¿de cuánto será la hipótesis de sismo y cómo sonará la alerta?
Aunque en Florida se han presentado tormentas eléctricas, fuertes lluvias y vientos los últimos días, las nubes embudo son poco comunes en esta zona del orbe.
La nube que quedó registrada en videos el pasado jueves 15 de septiembre no significó un peligro para los visitantes de Disney World.