Alumnos con cubrebocas retornaron este martes las clases en Wuhan, la ciudad del centro de China donde emergió el nuevo coronavirus a fines de 2019, y que reabrió colegios y jardines de niños por primera vez en siete meses.
Cerca de 1.4 millones de estudiantes reanudaron sus clases en cerca de 2.800 jardines de niños, primaria y colegios de toda la ciudad. Las secundarias ya habían reabierto en mayo.
Los medios estatales mostraron imágenes de estudiantes enarbolando banderas chinas (lo que forma parte de la rutina en colegios públicos), pese a las advertencias de evitar aglomeraciones.
- Los colegios tienen protocolos para evitar cualquier riesgo de rebrote y los alumnos deben portar cubrebocas y evitar en la medida de lo posible los autobuses y trenes públicos.
Según datos oficiales, Wuhan concentró 80% de los más de 4.600 casos de fallecimientos por el nuevo coronavirus registrados en todo el país. La ciudad estuvo confinada y cerrada durante más de dos meses, a partir de fines de enero.
Wuhan lleva a cabo desde mayo, campañas de test masivos para su población de unos 11 millones de personas.
TE PUEDE INTERESAR:
Video: China revela imágenes de su misterioso laboratorio en Wuhan
Imágenes del misterioso laboratorio en Wuhan, China, han revelado cómo es que se trabaja en este lugar. Míralas en Uno TV.
Regalaron cafés a médicos durante crisis por COVID-19 en Wuhan; ahora les agradecen así
Una cafetería en Wuhan ha robado el corazón de miles de persona alrededor de China, debido a su apoyo al personal médico durante la pandemia.
Medidas de Nueva York para el regreso a escuelas tras COVID-19
El estado de Nueva York, uno de los distritos estudiantiles más grandes de Estados Unidos, prepara un plan para el regreso a las escuelas.