Un niño de 11 años, estudiante de nivel básico, se disparó en la cabeza alrededor de las 11:00 horas locales del miércoles 2 de diciembre, cuando tomaba clases a distancia por el coronavirus (COVID-19) en el poblado de Woodbridge, ubicado en el condado de San Joaquín, California, Estados Unidos; su cámara y micrófono estaban apagados al momento del suicidio.
Según el medio de comunicación local KOVR, propiedad de la cadena de radio y televisión CBS, el niño de 11 años fue hallado tendido sobre el suelo de su habitación por su hermana, quien tomaba clases en otra recámara del hogar. Hasta el momento se desconocen las razones del suicidio, así como la forma en la que el menor del estado de California se hizo de un arma.
- La Oficina del Sheriff del Condado de San Joaquín confirmó la información.
A través de su perfil de Facebook, el cuerpo de seguridad local se dijo “profundamente entristecido” luego de corroborar que “un estudiante de 11 años de Woodbridge Elementary School falleció por las lesiones de una herida de bala autoinfligida”. Aclaró que la investigación sigue su curso, y agregó que “nuestros pensamientos están con la familia y todos los afectados por este trágico evento” en California.
“Incidente trágico. (El martes), poco después de las 11:00 horas, la Oficina del Sheriff del Condado de San Joaquín, en California, recibió varias llamadas informando que una persona había sido disparada. Agentes acudieron al número 300 de Sterling Street, en Woodbridge, donde se encontró a un menor con una lesión en la cabeza”.
El niño no resistió el disparo
La Oficina del Sheriff del Condado de San Joaquín reportó que el niño de 11 años fue llevado de emergencia a un hospital cercano para recibir atención médica inmediata; sin embargo, este niño de California murió en el nosocomio, en compañía de sus familiares. La publicación en Facebook tiene más de mil 400 reacciones, 547 comentarios y ha sido compartida en casi 800 ocasiones.
- El nombre del niño fue guardado para también proteger la identidad de los deudos.
Estadísticas sobre suicidio
“A nivel mundial, el suicidio se ubica como la segunda causa de muerte en jóvenes de 15 a 29 años de edad, de acuerdo con datos de 2014 de la Organización Mundial de la Salud (OMS), y en el caso de México, la tasa más alta de conducta suicida se registra en varones de 20 a 24 años, según el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi)”.