Fueron encontrados los cuerpos de un padre e hijo que viajaban en un avión. De acuerdo con videos compartidos en redes sociales, el papá dejó manejar la aeronave al niño de 11 años de edad, mientras él aprovechaba para beber cerveza.
[TE PODRÍA INTERESAR: Justin Trudeau y su esposa Sophie Gregoire se separan tras 18 años de matrimonio]
El niño manejó el avión desde el despegue
De acuerdo con las imágenes, el menor de edad, identificado como Francisco Veronezi Maia, está recibiendo instrucciones por parte de su papá cuando ya se encuentran en pleno trayecto en el avión bimotor; incluso le señala a su hijo que esté tranquilo durante el viaje.
Incluso, en otro material, Francisco habría iniciado a pilotar la aeronave desde el despegue, mientras su papá, de nombre Garon Maia, ya con una bebida grababa el momento.
Niño pierde control del avión
Medios internacionales detallaron que Garon Maia, un ganadero brasileño, y su hijo salieron el sábado 29 de julio, del aeropuerto de Vilhena, Brasil, alrededor de las 17:50 horas (tiempo local), e iban con dirección a Granja Jaqueline, ubicado en el estado de Mato Grosso, un viaje con una duración aproximada de 15 minutos.
Minutos después de haber despegado, el avión tipo Beechcraft Baron 58 desapareció del radar. Fue hasta la mañana del domingo 30 que elementos militares encontraron los restos de la aeronave, así como los cuerpos, esto entre la frontera de Rondonia y Mato Grosso.
Hasta el momento se desconocen las causas del accidente; sin embargo, se especula que el niño habría perdido el control del avión y se estrellaron.
Encuentran muerta a esposa de ganadero
Asimismo, la prensa brasileña informó que este martes 1 de agosto, fue encontrada muerta Ana Paula Pridonik Silva, joven de 27 años, esposa de Garon Maia y madrastra de Francisco Veronezi Maia.
La mujer fue encontrada herida en su domicilio, poco después se confirmó su fallecimiento.