Pensar en asistir a un concierto aún se ve lejano, pero no imposible; prueba de ello, un evento masivo que se hizo en Barcelona, España; a continuación, en Unotv.com te damos detalles de cómo se llevó a cabo y cuáles fueron los resultados.
Como parte de un ensayo para encontrar formas seguras de reactivar la industria de los conciertos y el entretenimiento en grandes foros, en Barcelona se realizó un concierto masivo el pasado 27 de marzo, y un mes después, investigadores dijeron que no se reportaron contagios por COVID-19, a causa de haber asistido al show, que reunió a cerca de 5 mil personas.
Todos los asistentes tenían que someterse a un test de antígenos antes del evento y luego tuvieron la oportunidad de bailar y disfrutar de la banda Love Of Lesbian, ícono del rockpop en España, sin respetar una distancia física, pero tenían que usar cubrebocas.
Según los médicos, sólo hubo seis casos positivos asintomáticos, 15 días después del concierto, que fueron detectados en controles habituales del sistema de salud. Los organizadores están seguros de que “en cuatro de estos casos la transmisión no tuvo lugar durante el concierto“.
En cuanto a los otros dos, hay “un altísimo porcentaje” de que no se contagiaron en la sala de conciertos, afirmaron los investigadores.
El show de Love of Lesbian, uno de los principales grupos del panorama musical español, fue impulsado conjuntamente por un grupo de festivales y promotores musicales y el hospital Germans Trias i Pujol, con el fin de mostrar que los conciertos pueden ser compatibles con la pandemia.