Una niña de 3 años fue rescatada por elementos de las Fuerzas Armadas en Honduras, tras las severas inundaciones que afectan a ese país por el paso de la tormenta tropical Eta.
Las imágenes sobre la devastación que dejó Eta a su paso por Honduras continúan estremeciendo al mundo y para muestra el video que ha comenzado a circular por redes sociales y diversos medios de comunicación en el mundo.
Una niña de tres años fue rescatada por las Fuerzas Armadas en conjunto con militares de los Estados Unidos de una de las zonas afectadas por inundaciones en el municipio de La Lima, Cortés. Honduras.
Como se puede observar en el video, la niña fue rescatada cerca de una zona rodeada de palmeras, las cuales están bajo el agua.
- La pequeña se encontraba en medio de la inundación.
Hasta el momento se desconoce la identidad de la menor y si la acompañaba algún familiar.
¿Qué daños provocó Eta en Honduras?
La tormenta tropical Eta dejó muchos daños en Honduras, muertos, desaparecidos, daños en la infraestructura, familias enteras afectadas y pérdidas económicas.
Una de las tormentas más feroces que azotaron Centroamérica en años, Eta azotó Nicaragua como huracán de categoría 4 el pasado martes 3 de noviembre con vientos de hasta 241 kilómetros por hora.
Antes de debilitarse, Eta también provocó estragos en Honduras.
- El número de muertos en la región por Eta ha superado los 100 y se espera que aumente aún más.
El pasado jueves, Eta era una depresión tropical que se movía hacia el noroeste a través de Honduras hacia el Caribe, a 14 kilómetros por hora, dijo el Centro Nacional de Huracanes (NHC) de Estados Unidos.
- Sin embargo, Eta continúo generando fuertes lluvias. Sus vientos máximos habían caído a 48 kilómetros por hora.
Después de perder más fuerza sobre Centroamérica, se pronostica que Eta regresará al mar y recuperará impulso como tormenta tropical, trazando un rumbo hacia Cuba y el sur de Florida este fin de semana, dijo el Centro Nacional de Huracanes de Estados Unidos.
- TAMBIÉN PUEDES LEER: Videos: destrozos y al menos 150 muertos, saldo de Eta en Guatemala