La tormenta tropical Nicholas ganó fuerza de huracán justo cuando estaba a punto de azotar la costa del Golfo de Estados Unidos, con Houston en la mira, informó el Centro Nacional de Huracanes.
Nicholas sopla con vientos máximos sostenidos de 120 km/hora, con ráfagas más fuertes y se espera que descargue 45 cm de lluvia en el área de Houston, dijeron autoridades meteorológicas.
Nicholas “está trayendo fuertes lluvias, vientos fuertes y marejadas ciclónicas a partes de la costa central y superior de Texas”, dijo el NHC en un boletín.
“En la trayectoria prevista, se espera que el ojo de Nicholas toque tierra a lo largo de la costa de Texas en unas horas, se desplace sobre el extremo sureste de Texas el martes y primera hora del miércoles y sobre el suroeste de Luisiana más tarde el miércoles”, precisó.
El gobernador de Texas, Greg Abbott, instó a los habitantes del estado a respetar las indicaciones de las autoridades locales.
- La ciudad de Houston, la más grande de Texas, está en el punto de mira de la tormenta, precisó el organismo.
“Se esperan fuertes lluvias esta noche y hasta mañana. Les recomiendo encarecidamente que se mantengan fuera de las carreteras esta noche”, tuiteó Sylvester Turner, el alcalde de Houston, que fue duramente golpeada por el huracán Harvey en 2017.
Las autoridades levantaron barricadas, activaron la oficina de gestión de emergencias de Houston y pidieron a los residentes que tomaran precauciones.
“Insto a todo el mundo a estar fuera de las carreteras al caer el sol y a evitar conducir esta noche hasta mañana, ya que anticipamos fuertes lluvias”, publicó Turner en Twitter.