Una serie de nevadas mantienen en alerta a las principales ciudades de Estados Unidos, en donde se registran temperaturas bajo 0 debido a la segunda tormenta invernal.
Nevadas pintan de blanco las principales ciudades de EU
El Servicio Meteorológico Nacional (NWS, por sus siglas en inglés) detalló que se esperan fuertes lluvias en la región de Cascades, con una acumulación de nieve de 60 centímetros.
El frío y las bajas temperaturas, con una sensación térmica de -57 grados Celsius, han causado algunos derrames y otros daños en los campos petrolíferos de Dakota del Norte.
Asimismo, en Washington, las actividades fueron retomadas, después de una suspensión por las condiciones meteorológicas.
La lluvia se está convirtiendo en hielo en las carreteras del noroeste del Pacífico, por lo que alertaron a los viajeros que tengan cuidado al momento de conducir.
Por ahora, la nevada que estuvo bombardeando gran parte del este de Estados Unidos se ha movido hacia la costa, pero todavía sigue su trayecto por Maine.
[TE PUEDE INTERESAR: Video: hielo y nieve sacan avión de pista en aeropuerto de Nueva York]
Las advertencias de nieve con efecto lago estuvieron en vigor en Buffalo hasta el jueves por la noche, debido a la acumulación de entre 30 y 90 centímetros de nieve.
¿Cuántas muertes hay por nevadas en EU?
Las autoridades confirmaron que se han registrado al menos 12 muertos en Mississippi, Arkansas, Kansas y Oregón desde el pasado 12 de enero.
En Tennessee, donde se reportan siete víctimas mortales, el conductor de un camión de carga murió al perder el control del vehículo en una autopista de Knoxville.
Las temperaturas superarán los 0 grados centígrados en gran parte del centro de Estados Unidos, según el NWS, lo que pone en alerta a la población, así como a los animales.
Sin embargo, hasta el jueves por la noche hubo avisos de nevadas con efecto en Buffalo y Watertown, en donde podría caer hasta un metro de nieve.
¿La primera nevada en Nueva York?
El pasado martes, la ciudad de Nueva York quedó cubierta por una fina capa de nieve que puso fin a casi dos años sin la característica postal invernal del Central Park.
A las 7:00 horas (tiempo local), el Servicio Meteorológico Nacional había registrado 3.5 centímetros de nieve acumulada en Manhattan, en donde habitan 8.5 millones de personas.
[NO DEJES DE LEER: ¡Bella postal! Cae fuerte nevada y Canadá se pinta de blanco]
El resto de los condados, como Brooklyn, amanecieron cubiertos por el ansiado manto blanco, así como solía ocurrir en los crudos inviernos antes de la alteración de las estaciones.