Ya falta poco para Navidad y de seguro tienes ya rato esperando para poder viajar e irte con tu familia de vacaciones a esos lugares nevados y de ensueño que siempre imaginaste de pequeño para pasar esta fiesta decembrina. En Unotv.com te damos una lista de destinos que puedes visitar para que te des ese regalo.
- Nueva York
Si lo que pretendes es no irte muy lejos, en Estados Unidos, hay varios lugares que te dan ese plus que siempre has buscado y uno de los más clásicos es la ciudad de Nueva York, que es la consentida de aquellos que aman a la Navidad, pues durante esta época las autoridades decoran las calles de manera muy cool.
El árbol de Rockefeller Center es una de las atracciones principales de Nueva York. Cada año a comienzos de diciembre de 2021 y hasta el 7 de enero de 2022 este árbol de Navidad se ilumina desde hace casi 90 años con más de 50 mil luces y esferas de cristal. Cerca de ahí, date el gusto de patinar en la pista de hielo The Rink o visitar el mercado navideño en Bryant Park.
Pero si no quedas a gusto con ello, también puedes observar el espectáculo musical Christmas Spectacular en Radio City Music Hall que cada temporada tiene algo nuevo para sorprender al público o también puedes conocer la instalación de Luces de Navidad de Dyker Heights en Brooklyn, donde los vecinos decoran sus casas con millones de adornos y luces.
- Chicago
Chicago otra clásica ciudad para esta temporada navideña, pues no faltará la nieve. Aquí hay teatros y mercados navideños con muy buen gusto como el Christkindlmarket, que cada año atrae a más de un millón de visitantes. Este mercado sigue la tradición europea del que estaba en Nuremberg del siglo XVI. Siempre está muy bien iluminado con luces y esferas de muchos colores.
Además, puedes darte una vuelta a la Daley Plaza, donde observarás un árbol gigantesco de Navidad y en el que no puedes dejar de tomarte una fotografía para tus recuerdos y si no es suficiente tienes que ir a la pista de hielo de Millenium Park, donde puedes patinar gratis entre semana siempre que tengas patines o ir a disfrutar la instalación navideña de Lightscape del Jardín Botánico.
- Las Vegas
Por supuesto tampoco podía faltar Las Vegas, que es una gran propuesta para aquellos viajantes que buscan noches llenas de diversión y esplendorosos espectáculos para pasar unas vacaciones navideñas de lujo. Durante 2021 hay numerosos shows temáticos como los que ofrecen en All Motown, Terry Fator y Tournament of Kings.
Durante esta época decembrina, las plazas comerciales son engalanadas con adornos de Navidad y los más pequeños pueden ir a tomarse una fotografía con el famoso Santa Claus. También, puedes conocer la pista de hielo en la cima de The Cosmopolitan, una atracción muy divertida en medio del desierto.
Además, están los Jardines Botánicos de Bellagio donde puedes ver pinos muy bien decorados. El árbol de Navidad del hotel The Venetian mide casi 20 metros de altura y se engalana con 50 mil luces. Se halla en el centro de Ducal Palace.
- Disney
¿Qué se nos viene a la mente con Disney? La Navidad, ¿no? Este mundo de magia y diversión puede ser el mejor regalo para los niños y para los adultos porque nos hace recordar nuestra niñez. Disney es alegría y enormes juegos mecánicos con varias temáticas, donde sus personajes nos asombran y nos hacen sentir especiales y únicos.
Las vacaciones más mágicas para vivir en familia en Orlando, Florida, donde podrás encontrar los desfiles de carrozas, las majestuosas decoraciones en cada uno de sus pasillos, los espectaculares shows de tus películas favoritas y ¡los fuegos artificiales! Es casi seguro que pases una Navidad muy memorable. No dejes de ir al Magic Kingdom y conocer los otros parques con diversos atractivos y festejos navideños.
- Vail
El pueblo de Vail, situado en el centro oeste de Colorado, es otra atracción muy recomendable para Navidad, cuenta con la pista de esquí más grande de Estados Unidos. Treinta y nueve kilómetros cuadrados para que puedas esquiar. Si no sabes, hay personal que puede auxiliarte para que te pongas los patines y te pongas a esquiar. Además puedes rentar una moto de nieve o simplemente contemplar el paisaje sobre un teleférico desde las alturas.
En Vail, las calles son empedradas y hay infinidad de restaurantes. Es un destino que cuenta con hoteles muy bien calificados por los visitantes. Debes conocer el Museo de Esquí y Snowboard es visita obligada para los amantes de los deportes de invierno.
- Aspen
Otro lugar a considerar para pasar la Navidad es Aspen, Colorado, que su principal atractivo son las Montañas Rocosas y en temporada invernal se convierte en un paradisiaco lugar que miles de turistas visitan cada año. Aquí hay cuatro lugares para practicar el esquí y pertenecen a Aspen Skiing Company: Aspen Highlands, Buttermilk, Aspen Mountain y Aspen Snowmass.
Pero si no te gusta esquiar también tienes la posibilidad de jugar con ¡raquetas de nieve! Si eres más aficionado a la naturaleza puedes hacer senderismo, pescar o subirte a los globos aerostáticos y mirar los paisajes nevados. En la noche, el centro de Aspen tiene varios restaurantes de lujo para pasar una velada romántica o para visitar tiendas como Burberry y Ralph Lauren.
- Quebec, Canadá
No podía faltar Quebec, Canadá con sus calles adoquinadas que son decoradas con luces de colores y muy vistosas. Los paisajes contrastan bellamente con las casas de piedra de los siglos XVI y XVII que cuando están cubiertas de nieve le dan un toque muy alegre. ¡Ah! y la excelente comida que sirven hacen de Quebec, con 400 años de antigüedad, un sitio maravilloso para pasar Navidad.
Quebec es toda una atracción para aquellos que aman la naturaleza y los que gustan de hacer las actividades al aire libre. Si te gustan las salchichas y las castañas asadas la vas a pasar formidable en el mercado navideño alemán. Además, puedes mirar una exposición de nacimientos de todo el mundo. ¿Genial no?
- Rovaniemi
Y ahora vamos al norte del Viejo Contiente. El pueblo por excelencia de Santa Claus se encuentra en Rovaniemi, capital de Laponia, Finlandia, donde cruza el Círculo Polar Ártico. Si tus más pequeños quieren conocer a Santa Claus, también llamado Papá Noel, podrán hacerlo y pedirle muchos regalos todos los días del año.
Un sitio que te cautivará por sus bosques nevados que podrás recorrer de manera muy entretenida en una moto de nieve. Además podrás disfrutar de las majestuosas auroras boreales que son muy comunes por fechas decembrinas. Los elfos son otro atractivo, pues te podrás tomar una foto de alta calidad con ellos. La entrada para conocer a Santa Claus en la Casa de la Navidad es gratis.
- Praga, República Checa
Otra ciudad muy simbólica en temporada navideña por sus conocidos mercados y toda la linda decoración que lleva esta época. El mercado Nuremberg es uno de los más famosos, donde su plaza principal es un gran espectáculo por las noches por su iluminación y su enorme árbol de Navidad. Hay que ir abrigado con ropa térmica porque hace demasiado frío.
Los puestos exhiben marionetas, velas, artesanías, juguetes de madera y preciosas esculturas de cristal de bohemia. Además, te cautivarán los aromas de los dulces tradicionales, pasteles de nuez, y si tienes frío puedes adquirir bebidas tradicionales como el svarák (vino caliente con canela y clavo) o el grog, (té con ron, licor de aguamiel caliente y ponche). ¿Cómo la ves?
- Estrasburgo, Francia
Estrasburgo es otras de las ciudades más hermosas de Europa para sentir y vivir la Navidad. Está ubicada en Francia en la región de Alsacia. Este pueblo parece sacado de lo más recóndito de tu imaginación en fechas decembrinas tiene varios eventos navideños. Aquí se inauguró el primer mercado navideño, el “Christkindelsmärik”.
- La Valetta, Malta
Año con año, los habitantes de Malta, un país muy católico, se sienten orgullosos de exponer en sus ventanas y en las puertas de sus garajes sus nacimientos al público. Aquí hacen un nacimiento enorme conocido como el Bethlehem Ghajnsielem, que abarca más de 20 mil metros cuadrados. Hay vistosas iglesias, catedrales y villas que puedes disfrutar.
Este lugar es recreado cada Navidad por más de 150 actores que lleva a los visitantes a experimentar la Judea de hace 2 mil años y sus calles son adornadas con lámparas de aceite, molinos de viento, animales pastando, clases de oficios de folklore tradicional, tabernas y la gruta donde se halla el niño Jesús. El centro de Valetta tiene espíritu navideño y sus habitantes cantan villancicos afuera de la catedral barroca de San Juan.
- Núremberg, Alemania
El mercado navideño de Núremberg en Alemania es por excelencia un destino que atrae a más de 2 millones de visitantes al año. Aunque el año pasado no abrió sus puertas, este año inició actividades el pasado 26 de noviembre. Puedes encontrar pan de jengibre picante, panes de fruta y otros dulces, pesebres, árboles de Navidad, velas, artesanía, juguetes y hasta figuras de personas hechas con pasas de ciruela.
Además, hay una rueda de la fortuna enorme hecha con madera tallada, un carrusel de estilo muy antiguo y un tren de vapor. Los 200 vendedores seleccionados procuran decorar sus puestos porque compiten por el Premio al Diseño del puesto más bonito. Para los niños, se encuentra el Museo del Juguete y el Museo Alemán de los Trenes.
- Salzburgo, Austria
Desde finales de noviembre y hasta Navidad, Salzburgo, Austria es un gran destino para llenarse del espíritu navideño. Hay montañas cubiertas de nieve, puedes apreciar la arquitectura barroca y mercados navideños tradicionales, que hacen de esta ciudad una buena opción para viajar en familia, pues cuenta con actividades para niños.
En Salzburgo, Austria, debes probar sus deliciosas castañas asadas, el Glühwein (vino caliente aromatizado con especias), la cerveza artesanal, el café artesanal y los dulces típicos como las Mozartkugel y los Nockerl de Salzburgo.
Entonces ya tienes algunas propuestas de destinos para pasar unas vacaciones de Navidad de ensueño y si llegas a ir ¡toma fotos para presumir con los amigos y diviértete!