Este nigeriano crea arte ¡con cáscaras de coco!

El artista nigeriano, Nathaniel Hodonu crea arte, teniendo como base cáscaras de coco, las cuales corta y les da forma de diseños en forma de hoja para su último proyecto en la megaciudad de Nigeria, Lagos. Su estudio está ubicado en la zona costera de Badagry, donde tienen sus raíces muchas plantaciones de cocoteros.

15 años haciendo arte con cocos

El artista nigeriano, un maestro de arte capacitado, comenzó a experimentar con cáscaras de coco en el año de 2006 después de que le regalaran dos cocos.

“En la escuela donde estaba enseñando, el presidente del foro de padres me dio dos semillas de coco (cáscaras) y le dijo a mi maestra de bellas artes, sé que puedes hacer algo con estas y fue entonces cuando comencé a pensar en qué puedo hacer con coco, y de ahí comencé a hacer algunas cosas: artesanía, luego de la artesanía a las instalaciones.”

Nathaniel Hodonu, artista nigeriano.

Más tarde, el hombre de 49 años comenzó a buscar cáscaras de coco para hacer más piezas de arte en las fábricas locales de aceite de esta fruta que las desechan.

Sus obras de arte incluyen retratos, esculturas, además de accesorios para el hogar y de belleza. Las piezas de Honodu están acabadas para darles un aspecto natural o pintadas en diferentes colores vibrantes.

“Inicialmente, cortar el coco fue el primer conjunto de desafíos que enfrenté. Comencé con el coco malo, así que quitar los escombros fue difícil para mí, pero ahora tengo las herramientas que puedo usar para quitar y tengo las herramientas que puedo usar para cortarlos.”

Nathaniel Hodonu, artista nigeriano.

¿Cuánto valen sus obras de arte?

El artista nigeriano vende su obra entre 130 y mil 300 dólares estadounidenses, dependiendo del tamaño y complejidad de la pieza.

Los cocos se producen en la región, tanto para consumo local como para exportación. Las cáscaras de coco son biodegradables y también se pueden reciclar como combustible. Hodonu ahora ejecuta un programa de capacitación trimestral, para que los amantes del arte y los entusiastas sigan sus pasos.

Qué opinas