Al menos una persona murió y otras 10 resultaron heridas en Múnich, ciudad de Alemania, luego de que dos trenes suburbanos impactaran de frente en el tramo de las estaciones Ebenhausen-Schäftlarn, en una vía de la que ya registros es propensa a accidentes.
Reportes de medios de comunicación locales indican que eran alrededor de las 16:40 horas locales cuando los trenes impactaron en Múnich, estado de Baviera; debido a la operación de rescate, una parte de la vía férrea tuvo que cerrarse completamente por horas.
Trenes impactan
- Se desconocen las causas del accidente
- Entre los pasajeros había jóvenes estudiantes
Al parecer, los dos trenes chocaron en un punto en el que la línea era de vía única; más de 200 efectivos de emergencia seguían en el lugar de los hechos para ayudar a accidentados e investigar el siniestro en Múnich. Alrededor de 100 pasajeros viajaban en ambos convoyes.
Según una emisora de radio en Múnich, dos trenes ya estuvieron a punto de colisionar en la misma zona el pasado agosto, pero conductores pudieron frenar a tiempo. Se cuestionan los motivos por lo que no se analizó la ruta de servicio desde entonces.
Un muerto en Múnich
- Operaciones de rescate se extendieron hasta la noche
- Pasajeros siguen recibiendo atención médica tras el accidente
El medio local Mitteldeutsche Zeitung explicó que el caso de los trenes impactados en Múnich es raro porque alguno de los transportes debió haberse detenido antes de llegar a la vía única; una iglesia local prestó sus instalaciones para que autoridades atendieran a los pasajeros.