Mujeres voluntarias confeccionan uniformes, chalecos y redes camuflaje para el Ejército de Ucrania ante el avance de las tropas rusas cada vez más cerca de llegar a Kiev; algunas de ellas no han podido o querido salir de su país; por ello, decidieron colaborar con sus Fuerzas Armadas.
- Para poder trabajar y no descuidar el cuidado de los niños, se adaptó un aula y una biblioteca infantil a fin de poder confeccionar los uniformes para el Ejército de Ucrania.
El centro de costura está localizado en la ciudad de Lviv, al oeste de Ucrania, en donde las mujeres, con diferentes partes de tela, cosen los uniformes y cuidan a sus pequeños en el improvisado taller, según informó el sito El Mundo.
En fotos compartidas se pueden observar al menos a cuatro mujeres coser los chalecos antibalas, mientras un pequeño, al parecer el hijo de una de ellas, pasea por el sitio. Algunas personas no han querido salir de Ucrania y decidieron apoyar a su Ejército de todas las maneras posibles, en este caso al elaborar artículos de vestimenta para la guerra.
- En tanto, en el centro de Leópolis, las innumerables estatuas están recubiertas con lonas protectoras y telas antincendios para protegerlas de un posible ataque ruso.
De Neptuno, que domina junto a otras tres esculturas inspiradas en la mitología griega y romana la plaza del Mercado de esta ciudad, sólo queda visible el tridente. A Anfitrite, Diana y Adonis les pasó lo mismo.
- En toda la ciudad, de 700 mil habitantes, un regimiento de agentes se apresura a proteger, con los medios que tiene, el rico legado cultural de Leópolis, inscrito en el Patrimonio Mundial de la Unesco.
La iniciativa corre a cargo de Andriy Saliuk, director de la Sociedad para la Protección de Monumentos, que en tiempos normales sensibiliza a la población y las autoridades para preservar el patrimonio.