Una mujer terminó detenida por la policía tras haber dado a luz en la banqueta y arrastrar a su bebé, aún con el cordón umbilical por la calle.
De acuerdo con información del medio Hawaii Tribune-Herald, policía y bomberos recibieron informes de lo ocurrido el pasado martes 16 de enero, a las 17:15 horas.
[¿YA CONOCES EL CANAL DE WHATSAPP DE UNO TV? Da clic aquí, síguenos y obtén información útil para tu día a día]
Policía encontró a mujer que arrastraba a su bebé
Los elementos de seguridad acudieron al cruce de las calles Mamo Street and Keawe Street, en el centro de la ciudad de Hilo, Hawái, para verificar lo sucedido.
La policía identificó a la persona señalada como Ashley Aileen Maile Lum, una mujer sin hogar de 41 años, quien acababa de parir y arrastraba al recién nacido.
Al arribar también personal médico, dieron cuenta de que el menor aún tenía el cordón umbilical, por lo que procedieron, inmediatamente, a cortarlo.
Después de verificar que el recién nacido respiraba, lo trasladaron al Centro Médico de Hilo; por su parte, la mamá terminó detenida.
Ashley Aileen Maile Lum, mujer sin hogar en Hawái
Al respecto, detalló el medio Hawaii Tribune-Herald, Rio Amon-Wilkins, el comandante de la División de Investigación Criminal del Este de Hawái, señaló que la mujer se encontraba enfrente de un restaurante y los comensales pudieron presenciar todo lo sucedido.
Al final, el recién nacido estaba con vida y Ashley Aileen tuvo alrededor de 38 semanas de embarazo antes de dar a luz.
Cabe señalar que Ashley Aileen Maile Lum tiene antecedentes penales menores y ha permanecido en el centro de la ciudad de Hilo por varios años.