Elementos de la Policía Municipal de Madrid, capital de España, evitaron que una mujer fuera arrollada por un convoy del Metro de esa ciudad, según videos captados por cámaras de videovigilancia y difundidos en redes sociales por la corporación de seguridad.
En el video difundido por la Policía Municipal de Madrid, se ve a la mujer estar al tanto de la llegada del tren, dudando si arrojarse o no, mientras otras cámaras mostraron a los agentes correr desde la entrada de la estación Lavapiés hasta el andén, para evitar que se impactará con el Metro:
“Agentes de (la Policía), junto con el personal de seguridad del Metro de Madrid, consiguieron rescatar a una mujer que se encontraba en las vías de la estación Lavapiés, justo antes de que pasara el tren. Gracias a la rapidez de los actuantes, se evitó un trágico desenlace”.
Una vida resguardada
- Según las cámaras de videovigilancia, eran las 17:36 horas locales del pasado domingo 13 de junio, cuando la mujer intentó quitarse la vida
La señorita ya había descendido hasta las vías para esperar al Metro, y justo en ese momento policías llegaron por detrás de ella, jalándola entre varios elementos, subiéndola de nueva cuenta al andén, poniéndola fuera de peligro y calmando la situación en la estación Lavapiés de Madrid.
Lavapiés es un barrio muy famoso de la ciudad de Madrid, en donde migrantes de todas partes del mundo se establecieron en busca de una mejor vida; actualmente, esa zona española es una de las más diversas de la capital, además de que tiene una popular vida nocturna.
¿Cómo descubrieron sus intenciones?
Según medios de comunicación de Madrid, la mujer recién había comunicado en su casa que tenía la intención de arrojarse a las vías del Metro, y salió rumbo a la estación Lavapiés; la madre de ella se habría comunicado con la Policía local para informarles sobre la situación.