Premonición fatal: Mujer envió un escalofriante mensaje antes del choque de avión en Brasil

Mujer envió un mensaje antes del choque de avión en Brasil
Foto: AFP

La tragedia aérea que sacudió a Brasil el pasado viernes dejó un estremecedor testimonio previo al accidente. Rosana Santos Xavier, una joven de 23 años, abordó el vuelo de Voepass que se estrelló en Vinhedo, estado de São Paulo, causando la muerte de todos los 62 ocupantes. Antes del fatal suceso, Rosana envió un mensaje a su familia que ahora resuena como una inquietante premonición.

Poco después de tomar asiento en el avión, Rosana, visiblemente preocupada, compartió su temor con sus seres queridos a través de un chat familiar. “Tengo miedo de este vuelo, te lo juro, avión viejo. Hay un asiento roto, caos”, escribió la joven, acompañando sus palabras con una selfie tomada desde el interior de la aeronave.

Su madre, Rosemeire dos Santos Xavier, intentó tranquilizarla sugiriéndole que leyera un salmo de la Biblia, un consejo que refleja la preocupación que la situación generó en la familia.

Durante una entrevista con Jornal Nacional, Rosemeire confesó haber tenido un mal presentimiento desde el inicio. Al enterarse del accidente por la televisión, su mundo se vino abajo. “Me desesperé. Empecé a correr por toda la casa gritando”, narró entre lágrimas.

Rosana, residente de Franco da Rocha, en la región metropolitana de São Paulo, había viajado a Paraná por motivos laborales.

“Sólo pensaba en nosotros, su dinero era para ayudar en casa”, comentó Rosemeire, resaltando el amor y la responsabilidad que caracterizaban a su hija.

@master_videoos

🚨VEJA: Mãe revela as últimas mensagens enviadas por sua filha antes da queda do avião em Vinhedo. Rosana, de 23 anos, expressou medo e reclamou do estado precário da aeronave. Rosemeire tentou acalmar a filha, sugerindo que ela lesse um versículo da Bíblia. No entanto, ao saber da queda do avião, já pressentia que sua filha estava entre as vítimas.#aviao #vinhedo #saopaulo #sp #CapCut #foryou #funny #edit #fypシ #viral #viral_video #tiktok

♬ som original – MasterVideos

El viaje a Paraná era una rutina para Rosana, quien cada dos meses se desplazaba a Toledo para participar en reuniones presenciales de la empresa donde trabajaba. Sin embargo, este último viaje resultó en una tragedia que ha dejado una herida imborrable en su familia y una sensación de inquietud entre quienes conocieron el relato de sus últimos momentos.

¿Qué se sabe de la tragedia aérea que enlutó Brasil?

Un avión con 62 personas a bordo se estrelló el viernes en el sureste de Brasil, sin dejar supervivientes.

 El avión y su ruta

El vuelo 2283, operado por la aerolínea brasileña Voepass, partió de Cascavel, en el estado de Paraná (sur), con destino al aeropuerto internacional de Guarulhos, en Sao Paulo. Su duración habitual para esa ruta es de alrededor de dos horas. 

Desapareció de los radares una hora y 26 minutos después del despegue, a las 11H56 locales (14H56 GMT).

¿Cómo ocurrió la caída?

Imágenes impactantes grabadas con celular por los vecinos del lugar muestran el avión desplomándose en caída libre en pocos segundos. Según sus relatos, lograron registrar el momento del desplome porque unos segundos antes escucharon un fuerte ruido en el ambiente. 

La aeronave, que impactó “de barriga” en el suelo, quedó con la cabina de pasajeros “aplastada”, según los bomberos. Los ocupantes murieron entre el amasijo de hierros y un incendio posterior carbonizó los cuerpos.

Condiciones meteorológicas y estado del avión

Especialistas apuntaron a la hipótesis de que una formación de hielo en las alas pudiera haber afectado la sustentación del avión y contribuido al accidente.

El director de operaciones de Voepass, Marcel Moura, admitió que este modelo de ATR vuela “en una franja donde tiene una mayor sensibilidad al hielo”, pero que las condiciones meteorológicas del viernes preveían la presencia de ese elemento “dentro de las características aceptables”.

 Identificación de ocupantes

Voepass divulgó una lista con los nombres de los 62 ocupantes -58 pasajeros y 4 tripulantes- que fallecieron en el accidente. 

El piloto Danilo Santos Romano tenía 35 años y más de 5 mil 200 horas de vuelo, según la aerolínea, que lo contrató en noviembre de 2022 como copiloto y lo promovió a comandante en julio del año pasado. 

Según la empresa, todos los ocupantes tenían documentación brasileña, pero también había una mujer con doble nacionalidad portuguesa y tres venezolanos entre los pasajeros.

Etiquetas: , ,

Qué opinas