Extraña muerte masiva de aves migratorias impacta EU

Residentes han captado la muerte masiva de aves migratorias en EU. Foto: Captura de pantalla

La muerte masiva de aves migratorias impacta el sur de Estados Unidos. A través de redes sociales residentes de la zona han documentado en video gran cantidad de aves sin vida en Nuevo México, grabación que rápidamente se hizo viral entre los cibernautas.

En el corto video se puede observar varias aves en el piso sin vida mientras el testigo asegura que no tiene idea de lo que sucede mientras continúa grabando entre tierra y plantas a los animales migratorios muertos.

“Acabo de grabar esto en Velarde, Nuevo México. Nunca había visto algo así. Me cuentan de otras aves migratorias muertas encontradas en Hernández, Ojo Sarco y El Valle de Arroyo Seco”.

Escribió un usuario de redes sociales.

Ante la muerte de las aves migratorias, científicos de la Universidad Estatal de Nuevo México comenzaron a examinar, al menos, 300 cadáveres de estos animales para determinar la razón del deceso, según refirieron medios locales.

La profesora del Departamento de Ecología de Peces, Naturaleza y Conservación de la Universidad de Nuevo México, Martha Desmond señaló que es complicado determinar el número concreto de aves migratorias que han muerto; sin embargo, aventuró a señalar que, probablemente, “serían cientos de miles de aves”.

Por su parte, y mediante su cuenta oficial de Twitter, Allison Salas, miembro de la Dirección del Servicio de Pesca y Vida Silvestre de los Estados Unidos, destacó que se han recolectado aves en “todas partes”.

“Hemos estado recolectando pájaros muertos (con los permisos correspondientes) en las calles, en el campus, en los campos de golf locales, literalmente en todas partes”.

Escribió Salas en un hilo de Twitter

En su cuenta, la ecologista señaló que las aves encontradas son, en su mayoría, migrantes de larga distancia, como golondrinas, pajarillos, papamoscas empidonax y currucas. Y aunque señaló que parecen estar en buenas condiciones aunque destacó que “no tienen reservas de grasa y apenas tienen masa muscular. Casi como si hubieran estado volando hasta que ya no pudieron volar más”.

“Tenemos muy pocos datos, pero sospechamos que los incendios de la costa oeste, en combinación con el frente frío local que experimentamos la semana pasada, han alterado los patrones de migración de muchos migrantes. Además de eso, hay poca comida y agua disponible aquí en el desierto de Chihuahua”.

Enfatizó Salas.

Qué opinas