La defensa civil de Gaza afirmó el sábado que un ataque israelí mató al menos a 90 personas en una escuela que, según el ejército hebreo, albergaba un centro de mando del movimiento islamista Hamás que gobierna ese territorio.
“El balance mortal está ahora entre 90 y 100 y hay decenas más de heridos. Tres cohetes israelíes golpearon la escuela que acogía a desplazados palestinos”, dijo el portavoz de esta agencia, Mahmud Basal, a la AFP.
[TE RECOMENDAMOS: Represión en Venezuela, sin precedentes, denuncia ONG]
La oficina de comunicación del gobierno del enclave palestino estableció un balance más elevado, de “más de cien mártires”, por la acción contra este centro situado en Ciudad de Gaza.
La acción, similar a otros ataques ocurridos el jueves contra dos escuelas en la misma ciudad, ocurre en medio de un intento de relanzar la próxima semana las negociaciones para una tregua en las que Israel aceptó participar.
El sábado temprano, el ejército israelí señaló que había “golpeado con precisión a terroristas de Hamás que operaban en un centro de comando y control incrustado en la escuela Al Taba’een”.
[TAMBIÉN PUEDES LEER: Se estrella en Brasil avión con 62 personas a bordo]
El portavoz de la defensa civil de Gaza describió la acción como una “masacre horrorosa”. “Los equipos están intentando controlar el incendio para retirar los cadáveres de los mártires y salvar a los heridos”, afirmó en Telegram.
El jueves, esta agencia ya había reportado que ataques israelíes contra dos escuelas en Gaza habían matado a más de 18 personas.
Entonces, el ejército israelí afirmó que los centros albergaban también centros de mando del movimiento islamista palestino.