Lori y George Schappell, siameses que estuvieron unidos por el cráneo, fallecieron el pasado 7 de abril en un hospital de Pensilvania, Estados Unidos, a la edad de 62 años, reportó Guinness World Records.
Por medio de la plataforma X, el sitio de récords lamentó el hecho; sin embargo, las causas de las muertes se desconocen.
“Guinness World Records se entristece al enterarse de la muerte de las gemelas siameses y las gemelas siameses más longevas de la historia, Lori y George Schappell”, se lee en la publicación.
¿Quiénes fueron Lori y George Schappell los siameses fallecidos?
Nacidos en West Reading, Pensilvania, el 18 de septiembre de 1961, los hermanos fueron conocidos no solo por su rara condición de estar unidos por la cabeza, sino también por su determinación en vivir vidas independientes y cumplidas a pesar de las adversidades.
Desde su nacimiento, Lori y George enfrentaron desafíos significativos, incluyendo el hecho de que compartían vasos sanguíneos vitales y aproximadamente el 30% de sus cerebros, lo que los colocaba en la rara categoría de gemelos craniópagos*, representando solo el 2-6% de los casos de siameses.
Sin embargo, su historia no es solo de supervivencia, sino también de superación y singularidad; George hizo historia al transicionar y convertirse en el primer gemelo siamés en identificarse como un hombre transgénero en 2007.
[TE INTERESA: Patitos amarillos en la cabeza, el significado de esta curiosa moda kawaii ]
A pesar de los desafíos físicos, como el diagnóstico de espina bífida de George, que le impedía caminar, Lori y George no solo lograron vivir de manera independiente desde los 24 años, sino que también prosperaron en sus intereses y carreras individuales.
George se dedicó a la música country, actuando en Estados Unidos, Alemania y Japón. Lori , por su parte, destacó como una gran jugadora de bolos que llegó a ganar competiciones. Sus vidas fueron un testimonio del espíritu humano y la determinación, con George declarando en un documental de 1997: “¿Nos separaríamos? Absolutamente no. Mi teoría es: ¿por qué arreglar lo que no está roto?”.
Desafiaron los testimonios médicos
Los gemelos desafiaron todas las predicciones de los profesionales médicos que decían que no vivirían más de 30 años. Se convirtieron en las gemelas siamesas más longevas de la historia en 2015, superando a Masha y Dasha Krivoshlyapova, que murieron a los 53 años.
A Lori y George les sobreviven su padre, seis hermanos, varias sobrinas y sobrinos y una extensa familia de amigos.
Qué son los siameses craniópagos*
Son un tipo de gemelos unidos que comparten una porción de cráneo y, en algunos casos, tejido cerebral. Este fenómeno resulta de la separación incompleta de los embriones en las primeras etapas del desarrollo gestacional.
La condición de los siameses, incluidos los craniópagos, es extremadamente rara, y los de este tipo representan solo un pequeño porcentaje de todos los hermanos. La complejidad de la separación quirúrgica de esta clase varía según el grado de compartición de tejidos y órganos vitales.