Israel asumió la responsabilidad de un ataque “no intencional” que mató a siete trabajadores de World Central Kitchen (WCK) que distribuían ayuda alimentaria en Gaza.
¿De dónde eran los trabajadores de WCK que murieron en Gaza?
World Central Kitchen (WCK), del chef José Andrés, en donde trabajaban las víctimas, anunció la suspensión de sus actividades en el territorio.
Los empleados eran originarios de Australia, Polonia, Reino Unido, Estados Unidos, Canadá y Palestina.
Por otro lado, la organización era de las pocas aún presentes desde el inicio de la guerra entre Israel y Hamás.
“Tengo el corazón roto y estoy de luto por las familias y amigos”, dijo el chef José Andrés en su cuenta de X.
Israel asume la responsabilidad
Por otro lado, Israel aceptó que los integrantes de WCK murieron de forma “no intencional” durante un bombardeo en la Franja de Gaza.
“Ayer se produjo un trágico incidente. Nuestras fuerzas golpearon de forma no intencional a inocentes en la Franja de Gaza”, señaló el primer ministro Benjamin Netanyahu.
Asimismo, expresó que “son cosas que suceden en una guerra”. Sin embargo, dijeron poner mayor atención para que este tipo de suceso “no se vuelva a producir”.
EU se pronuncia por muerte de trabajadores de WCK en Gaza
Estados Unidos, principal aliado de Israel, exigió una investigación “rápida e imparcial” sobre lo sucedido en Gaza, señaló el secretario de Estado, Anthony Blinken.
La Casa Blanca afirmó que “los trabajadores humanitarios deben ser protegidos cuando entregan ayuda que se necesita desesperadamente”.
En tanto, Australia denunció como un acto “inaceptable”. Asimismo, España, Reino Unido, Polonia y Alemania también exigieron explicaciones sobre el bombardeo.
[NO DEJES DE LEER: WCK reparte comida en Acapulco y zonas dañadas por paso del huracán Otis en Guerrero]
Gaza vive una grave situación humanitaria, con sus 2.4 millones de habitantes, debido a la guerra contra Israel, según la ONU.